En Tik Tok advierten sobre reto de violaciones masivas contra mujeres

Aparentemente la violación masiva se realizará el 24 de abril
Autoridades estadounidenses ya investigan el presunto reto de violación masiva. (Imagen: Pixabay)

En redes sociales, específicamente Tik Tok, se ha hecho viral un reto en el que se advierte sobre violaciones masivas contra mujeres. Además de violaciones se habla de otros tipo de agresiones sexuales. Aparentemente éste sería llevado a cabo el 24 de abril. Aunque se originó en Estados Unidos, colectivos feministas en México han pedido a las mujeres protegerse de la violencia de género.

A pesar de ser claramente una agresión tanto sexual como psicológica, las violaciones a menudo no son castigadas de manera adecuada. En Valencia una mujer se resistió durante una violación y el juez redujo la condena de su violador. En Minnesota la violación no se considera grave si la víctima se había emborrachado. Esta normalización de la violencia contra las mujeres trae consigo nuevas agresiones. En Tik Tok advierten sobre violaciones masivas a mujeres el próximo 24  de abril.

Este reto se originó en Estados Unidos y se denominó como #April24th2021, los participantes organizan el día nacional de las agresiones sexuales y las violaciones”. Una vez que se hizo viral, las redes se inundaron con videos de jóvenes y adultos asegurando a las mujeres que debían protegerse. Según las especificaciones del reto, las agresiones tendrán lugar a las 16: 00 horas del sábado.

El reto se originó en Estados Unidos. (Imagen: Pixabay)

“Para que no deslices porque este video es solo una advertencia de lo que suceda el 24 de abril tanto en Estados Unidos como en otros países. Lo más importante es que compartas con todos tus amigos y sobre todo sus amigas porque esta es una cosa muy seria”, se lee en redes sociales.

Aparentemente el video original fue eliminado de las redes. En éste se apreciaba a un grupo de jóvenes estudiantes, quienes aseguraron que las mujeres estaban a su disposición. También señalaron que los ataques serían aleatorios, por ello, recomendaban a las mujeres mantenerse alerta.

“Tú vas a poder ir por la calle el 24 de abril y, de tantas mujeres, que te dé tiempo en esa noche estilo purga. No se sabe a ciencia cierta que esto va a pasar, pero sé que muchas personas se han inscrito en esto, así como: ‘si vamos a quedar, vamos a hacer este tipo de cosas porque es el día’. Así que hay que tener mucho cuidado si vas por las calles, vayan acompañadas“, se decía en la convocatoria al reto.

Las autoridades han asegurado que se mantendrán al tanto de la situación. En cuanto a Tik Tok, aseguró que no ha encontrado el video original, pero eliminará todo el contenido que viole sus políticas de seguridad. La violación no es un delito exclusivo contra las mujeres, en Etiopia obligaron a los hombres a violar a sus familiares. Ante esta situación sería prudente eliminar la cultura de la violación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad