ANUNCIO

En Reino Unido una niña de once años dio a luz; su familia no sabía de su embarazo

Servicios Sociales ya investiga el caso para deslindar responsabilidades
Niña once años dio a luz en Reino Unido
Sus tutores no sabían que estaba embarazada. (Imagen: Pixabay)

En Reino Unido, una niña de once años dio a luz sin que su familia supiera que estaba embarazada. Elementos de seguridad ya investigan el caso. Asimismo, dieron a conocer que tanto la menor de once años como el bebé se encuentran estables.

Una niña de once años se convirtió en la madre más joven del país. La menor de edad permaneció en proceso de gestación durante 30 semanas. Posteriormente dio a luz, uno de los aspectos más relevantes del caso es que los padres de la menor no se enterraron del embarazo hasta el parto. Ante este panorama los Servicios Sociales iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.

Niña once años dio a luz en Reino Unido

Hasta el momento desconocen qué sucedió. (Imagen: Pixabay)

Por su parte, familiares han asegurado estar tanto sorprendidos como devastados. Por tanto, han colaborado con los miembros de Servicios Sociales. En cuanto a la menor de edad, ha recibido atención psicológica. También ha sido sometida a diversos exámenes médicos para conocer su estado de salud. Según la opinión de expertos, la menor habría quedado embarazada a los 10 años. Muchos menores de edad entran en la pubertad a los once años, sin embargo, hay quienes lo hacen antes, desde los ocho años, o después, a los 14.

“El peso acerca a muchas hormonas. Como los niños tienen más peso, la pubertad se produce antes hoy en día”, señaló una profesional de la salud.

Existen muchos riesgos de un embarazo prematuro como la muerte de la madre y del producto. El bebé podría nacer con malformaciones , preeclampsia y algunas infecciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO