En la india quemaron a un adolescente para restaurar el honor de una familia.
En la india quemaron a un adolescente para restaurar el honor de una familia. (Imagen: Twitter)

El adolescente Jaspreet Singh fue quemado vivo el 24 de noviembre presuntamente para restaurar el honor de una familia en la India.

También te recomendamos: Los otros muertos del huachicoleo en Hidalgo

En la India tres personas quemaron vivo al adolescente Jaspreet Singh. El joven estaba en la celebración del nacimiento de sus sobrino en Mansa, Punyab, India.

Cuatro preguntas para dialogar sobre los “justicieros”

Presuntamente los agresores buscaban “restaurar” el honor se su familia cuando cometieron el asesinato. En primera instancia, llevaron al adolescente a un molino de arroz, lo ataron de manos y piernas y le introdujeron pedazos de tela en la boca que habían sido rociados con  material inflamable.

Posteriormente, le prendieron fuego. El asesinato habría ocurrido porque el hermano de Singh huyó con una familiar de los agresores y, posteriormente, se casó.

“El ataque habría comenzado cuando la víctima anunció que su hermano tuvo un hijo y su familia sopesaba que la pareja regresara”. (Vía: RT)

Difunden video del Toro de Fuego, una perturbadora y cruel tradición

Esta no es la única versión de los hechos, trascendió que la cuñada del adolescente se enojó cuando éste le pidió que repartieran dulces por la buena nueva.

“El jefe de la Comisión de Castas Programadas de Punyab, Tejinder Kaur, calificó este “brutal” suceso como “un asesinato a sangre fría” y consideró que los culpables deben ser castigados según la ley porque pertenecen al mismo grupo social”. (Vía: RT)

Hasta el momento se desconoce la versión oficial del delito ni si los presuntos culpables ya fueron dispuestos ante la ley para determinar su situación jurídica.

Con información de: RT