¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Difunden video del Toro de Fuego, una perturbadora y cruel tradición

El toro luce aterrorizado mientras los espectadores se deleitan con el terrible espectáculo
(Imagen: EPA)

Un video desgarrador publicado por activistas de bienestar animal muestra a un toro atado con enormes bolas de paja pegadas a sus cuernos, para prenderles fuego antes de ser liberado ante una multitud de espectadores se deleita con el dolor del animal en un festival español.

También te recomendamos: Se filtran videos e imágenes de monos, perros y gato maltratados en laboratorio alemán

El evento fue parte del espectáculo anual conocido como Toro de Fuego, que es parte del festival Toro Júbilo que tiene lugar cada segundo fin de semana de noviembre en Medinaceli, España.

Las imágenes revelan al toro revoloteando por la plaza del festival, arremetiendo de dolor y tropezando con obstáculos dispersos dentro del ruedo improvisado. La cara y el cuerpo del toro están cubiertos de barro en un intento de proteger al animal de quemaduras graves.

El inquietante evento fue capturado por activistas encubiertos por los derechos de los animales que trabajan con la ONG española AnimaNaturalis y CAS International a pesar de que existe una estricta prohibición de filmación en este tipo de eventos.

(Imagen: EPA)

Según la tradición, cuyo origen se remonta al medioevo, el espectáculo no termina hasta que las bolas de fuego se apagan por completo. No importa cuánto tiempo tome. Este año la duración del fuego prolongo por más de una hora, por lo que el toro cayó rendido en repetidas ocasiones, por el cansancio. “Vaya mierda de toro”, se escuchaba entre el público, totalmente indiferentes e ignorantes a que los toros sólo pueden correr por un tiempo limitado y a que huir es su primera respuesta ante el miedo.

“Queremos sacar a la luz el abuso sistemático que miles de aldeas esconden en sus fiestas y descubrir los enormes fondos que reciben de los municipios ”, dijo Aida Gascon, directora de AnimaNaturalis al Daily Mail.

Un portavoz de CAS International, sentenció: “Las festividades populares con toros son una forma de crueldad y violencia.”

Con información de AnimaNaturalis.