Se filtran videos e imágenes de monos, perros y gato maltratados en laboratorio alemán

Una investigación encubierta reveló las prácticas de crueldad animal en un laboratorio de Alemania especializado en farmacología.
(Imagen: Humane Society International)

Laboratorio alemán enfrenta cargos criminales luego de una investigación encubierta en la que se encontró que había crueldad y maltrato animal, dónde, por ejemplo, los monos fueron atados a arneses metálicos mientras se realizaban diversas pruebas en ellos.

También te recomendamos: Detienen a mujer que vendía carne de perros y gatos

Las prácticas del Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT por sus siglas en inglés), en Hamburgo, Alemania, fueron reveladas por una operación encubierta. El edificio fue allanado por inspectores. Ahora enfrentan cargos que fueron presentados por un fiscal estatal tras haberse hecho público un video en el que se apreciaba las terribles condiciones en las que tenían los animales. Crueldad animal en todo su terrible esplendor.

En el video y en las imágenes se aprecia las lamentables condiciones y trato cruel que recibían monos, perro y gatos.

Crueldad animal en LPT (Imagen: Cruelty Free International y Soko Tierschutz/CEN )

Las imágenes mostraron a monos colgados en hilera a lo largo de una pared, con las cabezas inmovilizadas, así como perros con sus patas sangrando profusamente y gatos encerrados en jaulas muy estrechas.

Crueldad animal en LPT (Imagen: Cruelty Free International y Soko Tierschutz/CEN )

Crueldad animal en LPT (Imagen: Cruelty Free International y Soko Tierschutz/CEN )

Crueldad animal en LPT (Imagen: Cruelty Free International y Soko Tierschutz/CEN )

Después de que se filmaron las imágenes, las autoridades de la región de Hamburgo realizaron una verificación in situ de las instalaciones y confirmaron algunas de las acusaciones hechas por los activistas de animales.

“Los técnicos están tratando a los animales violentamente”, dijo Kate Willett, de Humane Society International. “Este tipo de tratamiento es éticamente insoportable y muy posiblemente ilegal. Cada país desarrolla sus propias pautas para el cuidado de los animales, pero los perros alojados en estas terribles condiciones no estarían a la altura de los estándares de los EEUU o el Reino Unido, y tiene serias ramificaciones para la calidad de los resultados científicos.” (Vía: The Guardian).

Un portavoz de las autoridades locales declaró a The Guardian que después de enterarse del video, los funcionarios habían llevado a cabo “una inspección exhaustiva y sin previo aviso” y habían presentado cargos penales como resultado. El portavoz agregó: “Lamentamos que los animales hayan sufrido como resultado de condiciones de cría no conformes y remediarán consistentemente todas las quejas identificadas… con todos los medios legalmente disponibles.”

LPT es un laboratorio de pruebas contractuales de propiedad familiar y que realiza pruebas de toxicidad para compañías farmacéuticas, industriales y agroquímicas de todo el mundo con el fin de cumplir con los requisitos de los gobiernos y las autoridades reguladoras.

Grupos de animalistas y ecologistas están haciendo un llamado para que se cierre LPT y solicitan que se haga una revisión exhaustiva del uso de animales en las pruebas de toxicidad  en Europa y el resto del mundo.