En Irán ejecutaron a cuatro hombres por violar a una mujer frente a su esposo

En Irán las mujeres no denuncian los delitos sexuales, pues pueden ser acusadas de indecencia
en Irán cuatro hombres fueron ejecutados por agredir sexualmente a una mujer. (Imagen: Pixabay)

En Irán cuatro hombres fueron ejecutados  debido a que realizaron una violación tumultuaria en contra de una mujer. Elementos de seguridad aseguraron que la mujer y su esposo escalaban una montaña en la provincia de Khorasan Razavi cuando fueron atacados por los sujetos.

Según la versión de los medios locales, una pareja estaba escalando en una montaña ubicada en la provincia de Khorasan Razavi, de un momento a otro fueron interceptados por cuatro hombres: Ruholland Javidi Rad, Mohammad Sayadi Bghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost. Estos sujetos ataron a las víctimas para que cada uno pudiera presenciar los ataques que le proporcionaron al otro.

Tras atar a la víctimas y golpearlas, los hombres violaron de forma tumultuaria a la joven, asimismo, se aseguraron que su pareja observara la agresión. La pareja fue auxiliada por la policía de Fariman. En cuanto a los agresores, estos fueron  acusados por secuestro, violación y amenazas. Consecuentemente, fueron ahorcados hasta la muerte. La ejecución se llevó a cabo en la prisión central de Mashhad.

Los cuatro violadores fueron ejecutados. (Imagen: Pixabay)

En Irán las mujeres temen al denunciar delitos sexuales

En Irán los delitos sexuales son considerados delitos de honor que los hombres de la familia afectada deben saldar. Es decir, las mujeres deben probar que fueron agredidas sexualmente, para ello recurren a los testigos, las autoridades requieren al menos a cuatro hombres que testifiquen a favor de la víctima. De lo contrario, el acusado o los acusados no son condenados por el o los delitos sexuales que hayan cometido.

Los delitos sexuales deben ser probados, de lo contrario, las mujeres sufren acoso social. (Imagen: Pixabay)

A menudo, las mujeres que denuncian violaciones o agresiones sexuales son señaladas por delitos como indecencia, adulterio o comportamiento inmoral. En caso de no probar su inocencia ellas son castigadas tanto por las autoridades como por su familia y la sociedad. Ya en diversas ocasiones se han reportado ejecuciones de mujeres jóvenes y menores de edad tras haber sufrido algún abuso sexual. Esta situación disuade a las mujeres quienes prefieren no denunciar.

Algunas mujeres se aventuran a denunciar los delitos en redes sociales, no obstante, esta práctica está prohibida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO