Castración química para los violadores en Pakistán

El primer ministro paquistaní, aprobó una ley para realizar este procedimiento a criminales que cometan este delito
(Imagen: Flickr)

El primer ministro de Pakistán, Imran Kahn, aprobó una ley que permite la castración química a los violadores.

De acuerdo con medios locales, la decisión fue tomada durante una reunión celebrada este martes 24 de noviembre por el gabinete federal, aunque el gobierno paquistaní no ha hecho el anuncio oficial.

Según GeoTV, Kahn aseguró durante la reunión que “necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadanos”. Además , aseguró que la normatividad sería clara y transparente, y con un estricto cumplimiento por parte de los funcionarios.

El primer ministro señaló que este proyecto de ley aumentará la participación de la mujer en la policía y mejorará la protección de testigos. También indicó que las sobrevivientes de violación podrán denunciar sin temor y el gobierno protegerá sus identidades.

Desde 2018, Pakistán ha tenido un aumento en los incidentes por violación. En esas fechas, un asesino serial violó y mató a Zainab Ansari, de 7 años de edad en la ciudad de Kasur, provincia de Punjab. El lamentable hecho provocó indignación y protestas en todo el país. Al responsable del hecho, Mohammad Imran, lo condenaron a muerte y lo ahorcaron.

Mientras que en septiembre pasado, dos sujetos sacaron a una mujer de su auto y la violaron en grupo mientras sus hijos observaban. Los dos violadores fueron detenidos más tarde.

Las penas que los violadores enfrentan en Pakistán van de los 10 a los 25 años de prisión o la pena de muerte. En los casos de violación en grupo, las penas son pena de muerte o cadena perpetua.

A pesar de la duras condenas, la investigación y enjuiciamiento son ineficaces en este país. Por ello, la violencia sexual y de género son generalizadas.

Con información de Clarín
Publicidad