En Irán una mujer fue víctima de un brutal feminicidio “por honor”

Los agresores aseguraron que el delito fue cometido "por honor"
En Irán una mujer fue víctima de un brutal feminicidio (Imagen: Pixabay)

En Irán una menor de edad fue víctima de un brutal feminicidio. El padre de la menor de edad la decapitó, pues según su criterio, cometió un crimen de honor al escaparse con su pareja sentimental.

También te recomendamos:Desaparecen y asesinan a mujer en Taxco; la hallan desmembrada en refrigerador y ollas

Romina de 14 años aparentemente escapó con un hombre de 34 años  en Talesh , ubicado a 320 kilómetros al noroeste de Teherán, la capital del país. Una vez que su padre, un hombre identificado como Reza Ashrafi,  estuvo cerca de la menor de edad, la asesinó.

Tras presuntamente haberse escapado con un adulto, Romina fue encontrada cinco días después por elementos de seguridad que la condujeron hacia una estación de policía. Una vez allí, se informo a su padre del paradero de la menor de edad. La joven explicó a los oficiales que temía por la reacción de su padre. 

 El miércoles se dio a conocer el feminicidio de Romina, sin embargo, se puntualizó que se había realizado un crimen de honor. Recordemos que en Medio Oriente crímenes como la violación, el rapto o el abuso siempre recaen en los hombros de las mujeres. En este sentido, la familia de la víctima cree que la mujer ha mancillado su honor.

En redes sociales se hizo viral hashtag #RominaAshrafi mediante el que la ciudadanía pedía castigo para el asesino de Romina. Por su parte, las autoridades, anunciaron que el caso de Romina será juzgado en un tribunal especial, por tanto, su padre podría ser acreedor a una pena carcelaria de 10 años.
Según medios de comunicación, es raro que estos casos sean reportados, por lo que, existe una cifra negra de feminicidios, asesinatos, violaciones y raptos cometidos por familiares en contra de menores de edad y mujeres adultas.

Con información de: RT