Desaparecen y asesinan a mujer en Taxco; la hallan desmembrada en refrigerador y ollas

El 13 de enero, a las 08:30 horas, Magdalena Aguilar Romero, una nutrióloga de 25 años en Taxco, salió de su casa al centro de salud donde trabajaba. Más tarde, cerca de las 17:30, iba a pasar por sus hijos a casa de su ex pareja, César “N”. Sin embargo, ya no se volvió a saber de ella hasta el 22, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un operativo en una casa en Los Adobes, barrio de la ciudad guerrerense.

Su cuerpo fue encontrado en el domicilio ubicado en la calle Tercera de Guadalupe, el cual supuestamente es un local de comida. Una parte estaba dentro de un congelador, mientras que las extremidades superiores e inferiores –detalla el Reforma– se encontraban en una olla de peltre. En una bolsa de plástico encontraron la pelvis de la víctima ya cocida.

Fue uno de los familiares de la víctima acompañada de los elementos que encontró su cuerpo desmembrado dentro de bolsas en un refrigerador. Luego los elementos se percataron de la olla con pedazos de carne y miembros dentro del ensere cubiertos con agua rojiza“, relata Raymundo Ruiz, corresponsal de La Jornada Guerrero en su publicación sobre el caso.

El Reforma informó que su ex marido, César, es investigado pues podría ser el autor material del feminicidio. Según el diario, la madre de César, Silvia Arciniega, informó a las autoridades que la víctima llegó a su casa sin sus hijos y salió de ahí a las 22:00 horas.

La Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado, en el cual “instruyó a personal especializado en delitos contra la mujer a investigar el homicidio de Magdalena” bajo el protocolo de feminicidio para dar con quien haya sido responsable del delito “y se castigue con todo el rigor de la ley”.

El caso provocó indignación en redes sociales, donde varios medios publicaron –sin censura– las imágenes de la olla donde se puede incluso distinguir el pie de la víctima. Además, las fotografías de César, quien todavía no ha sido localizado por autoridades, ya circulan con comentarios que piden la difusión de las imágenes para facilitar su detención.

Fue asesinada y descuartizada por manos de su propia ex pareja. Ayudemos a su familia a dar con el paradero de esta persona enferma, tiene que pagar por este delito, no le bastó asesinarla, sino que encima cortó en cachitos su cuerpo y coció parte de sus restos“, señala un usuario de Facebook.

Este 23 de enero, en Taxco, donde nunca se había registrado un caso de canibalismo o una marcha contra los feminicidios, cientos de personas salieron a las calles. Ahí, con carteles diciendo “Ni una menos”, se exigió justicia por el caso, así como un freno a la violencia en la entidad, la cual se encuentra sumida en un agudo problema de violencia e inseguridad.