En clase de educación sexual, adolescente reveló que su abuelo abusó de ella
Dijo que lo hizo en más de una ocasión (Foto: Pexels.com)

Una adolescente que se encontraba en clase de Educación Sexual Integral reveló que su abuelo abusó de ella cuando tenía 10 años, hecho que provocó que el propio colegio tomara las medidas necesarias para que detuvieran al agresor sexual.

De acuerdo con la historia de la joven, los abusos ocurrieron en más de una ocasión con su abuelo materno cuando ella tenía 10 años. Tras contar lo que sufrió, los directivos del colegio decidieron notificar a la Fiscalía y tras una exhaustiva investigación es que se comprobaron la acción contra la estudiante.

El fiscal de Rosario, en la región de la Frontera, Argentina, Oscar López Ibarra tomó la decisión de imputar al abuelo de 59 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado, y por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.

Detuvieron al abuelo (Foto: Pexels.com)

Por ello, solicitó además que mantuvieran al abuelo en detención preventiva para que se recolectaran más pruebas para así imponerle una sentencia por el abuso sexual de su nieta.

Luego que la adolescente reveló que su abuelo abusó de ella, ahora la menor ya recibe con asistencia psicológica por parte de la propia escuela y con seguimiento de sus padres y las autoridades. Hasta el momento no se sabe qué hicieron los padres de la menor luego de enterarse de las agresiones sexuales cometidas por su familiar.

Este tipo de delitos suelen cometerse contra menores debido a lo vulnerables que están. En enero de 2021 se dio a conocer la noticia sobre que el propio padre de una niña de apenas un año cometió el abuso sexual contra su hija en el baño donde la iba a bañar.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.