En la localidad de Yapacaní en Santa Cruz, Bolivia, cuatro hermanos abusaron reiteradamente de su vecino, un niño de 10 años a quien contagiaron de VIH.
La gravedad del infante obligó a sus familiares a trasladarlo a un hospital donde fue ingresado a terapia intensiva. Ahí se descubrió que portaba el virus.
Fue el niño quien confesó a su mamá que sufrió abuso sexual por parte de los cuatro hermanos, uno de ellos positivo a VIH.
Foto: Especial
Se informó que los agresores eran familiares de una compañera de escuela de la víctima. Entonces, se habrían aprovechado del menor cada que acudía a jugar con ella.
Como venganza, vecinos lincharon a uno de los abusadores.
“Ya desde el año pasado andaba de hospital en hospital. Los cuatro hermanos lo abusaron y nosotros no nos dimos cuenta. Quiero justicia, mi hijo está en terapia intensiva”, externó la mamá.
Foto: Pixabay
En conferencia de prensa, la policía de Bolivia reveló que dos de los agresores son menores de edad. Es decir, tienen 15 y 17 años respectivamente. El tercer hermano, de 23, fue linchado por pobladores.
Además, el año pasado falleció otro de los abusadores a los 28 años. El informe médico registra que el sujeto desarrolló SIDA debido a que no se trató del VIH.
El hecho se denunció en octubre del 2021 cuando el niño ingresó a terapia intensiva debido al virus. Recientemente, los hermanos menores fueron sentenciados y enviados al Centro Juvenil “Cenvicruz”.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube