ANUNCIO

Declaran culpable de abuso infantil a Naasón Joaquín, líder de la iglesia La Luz del Mundo

"García utilizó su poder para aprovecharse de niñas", aseveró el juez.
Declaran culpable de abuso infantil a Naasón Joaquín, líder de la iglesia La Luz del Mundo
Es acusado por tres cargos (Foto/Twitter: @azucenau)

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de abuso infantil, específicamente de tres niñas, según lo señaló el fiscal general de California Rob Bonta.

Esta decisión se tomó con base a los datos que incluyen múltiples agresiones sexuales por parte del pastor mexicano que involucran a las tres menores, asimismo, ocurre el mismo día que se cumplen tres años desde su arresto en Los Ángeles.

Los jueces señalaron que el líder de la Luz del Mundo de 53 años, es culpable de dos cargos de cópula oral forzada en la que estuvieron involucradas las niñas, así como un acto sexual contra una joven de 15 años. Indicaron además que el agresor se valió de su influencia espiritual para obligarlas a sostener las relaciones con las feligresas.

Declaran culpable de abuso infantil a Naasón Joaquín, líder de la iglesia La Luz del Mundo

Naasón Joaquín García es culpable de abuso infantil (Foto: Cuartoscuro)

García utilizó su poder para aprovecharse de niñas. Se apoyaba en los que lo rodeaban para preparar a feligreses con el propósito de cometer abusos sexuales. La declaratoria de culpabilidad de hoy nunca podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”, dijo el fiscal Rob Bonta.

Sobre estas declaraciones, también indicó que dos mujeres más son coacusadas de haberle facilitado los abusos a las menores, por lo que también son culpables de estas acciones cometidas por el pastor.

Su culpabilidad se da días antes de que iniciara el juicio de Naasón Joaquín García, un líder quien es acusado de tráfico humano y violación infantil, y que pese a estar detenido y contar con múltiples denuncias por estos actos, sus feligreses siguen apoyándolo y acusando que se tratan de mentiras en su contra. Por lo el resultado de este sábado podría hacer cambiar la mentalidad de algunos seguidores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO