Retiran cargos de extorsión contra Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

La Fiscalía de California no logró comprobar que García había amenazado con deshonrar a sus presuntas víctimas si no realizaban actos sexuales
(Imagen: Cuartoscuro)

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles desestimó varios cargos de extorsión contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

En un caso en el que los fiscales dicen que el líder usó su base para preparar a víctimas menores de edad para su placer sexual, el juez estimo que la evidencia era insuficiente. Por ello, desestimó cuatro cargos de extorsión contra Naasón Joaquín García.

El juez Stephen A. Marcus dictaminó el miércoles 21 de octubre que la oficina del fiscal general del estado no había demostrado que García había amenazado con deshonrar a sus presuntas víctimas si no realizaban actos sexuales.

Pero Marcus negó una moción de los abogados defensores de García en la audiencia del miércoles en el centro de Los Ángeles. Buscaban desestimar el caso antes del juicio el contra García, un hombre conocido entre sus seguidores como el “apóstol” de Jesucristo.

García se encuentra detenido con una fianza de 90 millones de dólares y se ha declarado inocente de cargos que incluyen tráfico de personas, violación forzada de un menor y posesión de pornografía infantil desde su arresto en junio de 2019.

En un comunicado, la Luz del Mundo manifiesta su  “confianza en la integridad y honorabilidad del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, pues la justicia y la verdad prevalecerán en todo momento”.

(Imagen: Twitter @iglesialldm)

La denuncia contra García, de 51 años, y los coacusados Alondra Ocampo, de 37, y Susana Medina Oaxaca, de 25, detalla los delitos que presuntamente ocurrieron entre junio de 2015 y junio de 2019. Los fiscales han afirmado que a las presuntas víctimas se les dijo que si iban contra García deseos como “el apóstol” iban en contra de Dios.

Con información de Los Angeles  Times
Publicidad