En 2060 EE.UU será el país con más hispanohablantes del mundo

Un 27 por ciento de la población será de origen hispano
En 2060 el español imperará en Estados Unidos. (Imagen: Pixabay)

En 2060 Estados Unidos será el país con más hispanohablantes del mundo. En dicho años al menos el 27 por ciento de la población estadounidense será de origen hispano. Este fenómeno migratorio ha causado revuelo en las redes sociales.

Cuando hablamos de fenómenos relacionados con la migración pensamos en situaciones trágicas. Como el joven migrante que habló con policías fronterizos. También pensamos en el niño que fue abandonado en la frontera, pues su madre había sido secuestrada por el crimen organizado. Sin embargo, hablar de migración también se trata de hablar de una cultura y sus resistencia. Se estima que en 2060 Estados Unidos será el país con más hispanohabantes en el mundo.

En dicho año el 27 por ciento de la población será de origen hispano, según las investigaciones de Hispanic Council. Esta organización investiga y promueve la herencia hispana en dicho país. En los estudios se reveló que seis de los 15 apellidos más frecuentes en Estados Unidos son de origen hispano. Asimismo, e sabe que el español es el idioma más estudiado en todos los niveles escolares.

El español es una lengua universal. (Imagen: Pixabay)

Se espera que en 2060 en EE.UU hayan 127 millones de hispanohablantes, cifra que sólo podría ser superada por México. Pues el español es la lengua más hablada en 43 de los 50 estados del país. Al menos el 13 por ciento de estadounidenses habla español en sus hogares. Aunque la migración hace que el español llegue a muchos países, es la diversidad de su lengua lo que impulsa su alcance global. En suma, los hablantes de español aumentaron en un 30 por ciento y la cifra de extranjeros que lo estudian creció en un 60 por ciento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad