En Tailandia los elefantes son torturados para entretener a turistas

Se asegura que utilizan ganchos para pincharlos en zonas sensibles
En Tailandia los elefantes son torturados para entretener a turistas (Imagen: Pixabay)

En redes sociales circula un video en el que se muestran las diferentes torturas a las que son sometidos los elefantes en Tailandia para entretener a los turistas. Algunos incluso han pinchado a los elefantes con ganchos.

También te recomendamos: En Botsuana se eleva el número de elefantes muertos

En internet circulan imágenes y videos de los maltratos que algunos elefantes sufren por parte de sus “entrenadores”, quienes suelen herirlos para amaestralos y que así logren entretener a los turistas. Estas imágenes y videos fueron difundidas por la asociación World Animal Protection, en los archivos se observa un método llamado “aplastamiento” que consiste en restricciones físicas realizadas mediante cuerdas o cadenas, a algunas crías de elefante inclusive se les restringe el alimento.

Estos no son los únicos métodos de tortura que utilizan, algunos más utilizan el “gancho de toro”, se trata de un gancho de metal con el que pinchan a los elefantes en las zonas más sensibles de su cuerpo. Cada una de estas torturas son ejercidas de manera intermitente o gradual hasta vencer la voluntad del enorme mamífero. De esta forma, sus torturadores se aseguran de tener el control sobre los elefantes en todo momento. 

La organización protectora de animales aseguró que debido a la cuarentena para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19, estos actos de crueldad se han visto disminuidos, no obstante, una ve que se reanuden las actividades turística, será importante legislar para determinar como ilegales estas torturas ejercidas en contra de los elefantes y sus crías. 

Con información de: RT