En Botsuana se eleva el número de elefantes muertos

Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso
En Botsuana se eleva el número de elefantes muertos (Imagen: Pixabay)

Recientemente, se han reportado un número creciente de muertes de elefantes en Botsuana, hasta el momento nadie ha podido determinar cuál es la causa de su muerte.

También te recomendamos: Primer proceso por maltrato animal en la CDMX

Autoridades de Botsuana anunciaron que se ha presentado un número creciente de muertes de elefantes, lo más preocupante de este fenómenos es que se desconoce totalmente la causa de la muerte de estos animales. En dos meses se han registrado 154 elefantes muertos, las autoridades informaron sobre estos decesos y puntualizaron que siguen investigando el origen de estas misteriosas muertes.

Desde el 11 de mayo comenzaron a encontrarse los cuerpos de los animales, en primera instancia sus cuerpos se mostraban intactos, por tanto, las autoridades desestimaron la caza furtiva como causa de su fallecimiento. Posteriormente, se pensó que los animales habían contraído un virus letal, en específicamente ántrax maligno, pero esta teoría también fue descartada.

 

Aparentemente, el número de elefantes en África ha presentado una disminución gradual que mantiene alerta a las autoridades del medio ambiente. no obstante, en las reservas de Botsuana se ha presentado un ligero incremento  de ejemplares a finales de la década de 1990, en dicho periodo se contabilizaron 80 mil elefantes, ahora se reportan 10 mil.

Mokgweetsi Masisi, presidente de Botsuana, permitió a la ciudadanía cazar animales grandes, recordemos que hace cinco dicha activad era ilegal. Hasta el momento la caza furtiva se ha mantenido e pausa debido a la pandemia de Covid-19. Se espera que las autoridades determinen qué origina la muerte de los paquidermos.

Con información de: RT