Primer proceso por maltrato animal en la CDMX

Por primera vez se vinculó a proceso el maltrato animal en la CDMX
Fidel "N" está en prisión preventiva después de haber bañado con solvente y prendido en fuego a Lala, perrita pitbull

Por primera vez en la Ciudad de México, se logró vincular a proceso por maltrato animal. A Fidel “N” se le otorgó prisión preventiva por cubrir de solvente a una perra de nombre Lala y luego prenderle fuego.

También te puede interesar: ¿Por qué no hay más detenidos por casos de maltrato animal?

Reportes indican que el hombre de treinta y dos años intencionalmente roció a la perra de solvente y posteriormente le prendió fuego. Después abandonó a Lala en un predio en la calle Villa Mar, de la Alcaldía Iztapalapa.

Excelsior reporta que, después de la audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX logró la vinculación a proceso del responsable, así como la primera prisión preventiva en un caso de maltrato animal. La solicitud fue realizada por el Ministerio Público ya que sus acciones violentas también pudieron haber causado víctimas indirectas.

A pesar de que esta es la primera vez que se logra la vinculación en la CDMX, es el tercer caso de prisión preventiva por maltrato animal que se registra en la República Mexicana. Los otros dos casos se dieron en Veracruz y en Sonora. (Vía: El Heraldo de México)

Lala, una perra de raza pitbull, sufrió quemaduras en el ochenta por ciento de su cuerpo y todavía sigue en recuperación. Fidel “N” podría enfrentar una sentencia de hasta dos años debido al maltrato animal ya que “presenta un peligro para la sociedad”. (Vía: La Razón)

Reportes también informan que la defensa ofreció a Mundo Patitas (la asociación de protección de animales que pagó el veterinario de Lala) liquidar la cuenta del hospital. Mundo Patitas se negó pues “no hay dinero que mitigue el dolor de estos inocentes”. Ahora, el imputado podría enfrentarse a una condena de seis meses a dos años en la cárcel; además de una multa de entre 50 y 150 días de salario mínimo.