Elefanta embarazada murió por comer un piña rellena explosivos

La autoridades de Kerala, India, ya detuvieron al responsable
(Imagen: Facebook / Mohan Krishnan vía Sky News)

Un hombre fue arrestado por los equipos conjuntos de investigación de la policía y los departamentos forestales de la India, en relación con el brutal asesinato de una elefanta embarazada en Kerala, que murió tras comer una piña rellena de explosivos.

También te recomendamos: Mueren 110 elefantes en Botsuana y, hasta ahora, nadie sabe por qué

El hombre arrestado ha sido identificado como P. Wilson, un empleado de una finca que cultiva cultivos comerciales y especias. El ministro dijo que habrá más arrestos por la tarde. También han detenido a otros sospechoso.

Según los informes, los dos hombres les dijeron a los interrogadores que instalaron una trampa de fruta llena de explosivos para asustar a los jabalíes, que a menudo destruían sus granjas. Sin embargo, esta fue comida por la elefanta.

(Imagen: Facebook / Mohan Krishnan vía Sky News)

El incidente salió a la luz pública, cuando el 27 de mayo, un oficial forestal, escribió una publicación en Facebook después de presenciar la muerte del animal.

La elefanta corrió a un rió cercano después de comer la piña y murió allí, a pesar de los esfuerzos de los funcionarios del bosque, que se apresuraron a tratar de ayudarla. Los petardos explotaron cuando la elefanta mordió la piña.

La muerte del elefante se convirtió en una controversia política después de que algunos miembros de la derecha del a India hicieran comentarios en los que intentaban culpar a los musulmanes por el incidente en las redes sociales. (Vía: Al Jazeera)

Con información de Al Jazeera