Internacional

El costo por una mejor vida: Tres migrantes viajaron 11 días en la pala de un buque hacia España

Partieron el pasado 17 de noviembre desde la ciudad de Lagos, Nigeria.

El costo de una mejor vida: Tres migrantes viajaron 11 días en la pala de un barco hacia España
Los tres estaban deshidratados (Foto/Twitter: @salvamentogob)
ANUNCIO

El perseguir una mejor calidad de vida puede llevar a las personas tomar desiciones arriesgadas, tal como tres migrantes que viajaron 11 días en la pala de un barco petrolero desde Nigeria hacia España.

La imagen la compartió el Salvamento Marítimo de España a través de sus rede sociales, quien dio a conocer el rescate de los tres sujetos quienes llegaron al puerto de Las Palmas de la isla Gran Canaria.

“La Salvamar Nunki ha rescatado esta tarde a tres polizontes localizados en la pala del timón del buque Althini II, fondeado en entrediques del puerto de Las Palmas y procedente de Nigeria. Han sido trasladados al puerto y atendidos por servicios sanitarios“, informó el Salvamento.

El costo de una mejor vida: Tres migrantes viajaron 11 días en la pala de un barco hacia España

Viajaron por 11 días en el barco (Foto/Twitter: @salvamentogob)

El salvamento español informó además que a los tres jóvenes nigerianos los enviaron al hospital Doctor Negrín y a Insular para una revisión médica de la que diagnosticaron deshidratación, pero en buenas condiciones de salud.

Datos de la BBC revelaron que los tres partieron en el buque el pasado 17 de noviembre, desde el puerto de Lagos, en Nigeria, y se arriesgaron a viajar a la intemperie con la posibilidad de sufrir un golpe del mar que pudiera arrastrarlos.

El costo de una mejor vida: Tres migrantes viajaron 11 días en la pala de un barco hacia España

Los migrantes iban en la pala de un barco hacia España (Foto/Twitter: @salvamentogob)

Se arriesgan por una vida mejor

Si bien la imagen se volvió polémica por el riesgo que tomaron los tres nigerianos al momento de viajar, esta no es la primera vez que detectan “polizontes” en esa zona del barco. Agencias internacionales revelaron que en noviembre de 2020, a otras tres personas las encontraron en la pala del barco Ocean Princess II, entre las islas San Vicente y Granadinas.

De igual manera, un mes antes, vieron a otros tres migrantes en el buque Champion Pula que salió rumbo a Noruega, ambos barcos provenientes de la ciudad nigeriana Lagos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO