El asombroso descubrimiento en Pompeya que asombró a científicos y al mundo
Las dos personas, de 55 años de edad, habrían muerto porque les cayó una pared y no por la explosión del Vesubio
Un nuevo hallazgo sorprendió a científicos y al mundo: se descubrieron dos cadáveres que murieron en Pompeya, pero no precisamente por la erupción, sino por el terremoto.
La investigación arqueológica reveló que en el año 79 después de Cristo, no todos los residentes fallecieron por la explosión del volcán Vesubio.
De acuerdo a los científicos, los cadáveres corresponden a dos personas que murieron debido al enorme terremoto en Pompeya, provocado por la enrome erupción.
Lo anterior se descubrió recientemente tras las nuevas excavaciones en el área arqueológica ubicada en la región de Campania, en el sur de Italia.
Foto: Twitter / @pompeii_sites – Habrían muerto por el derrumbe de una pared, tras un terremoto
De acuerdo a la agencia EFE, el hallazgo aporta más detalles de los momentos previos a la erupción pues no todos los habitantes murieron debido a los fragmentos de lava.
Y es que aunado a la ceniza y los gases calientes que desprendía el Vesubio, algunos residentes fallecieron por los derrumbes del terremoto conectado a la erupción.
Los arqueólogos revelaron que que los esqueletos se encontraron durante una excavación en la ínsula de los Castos Amantes.
A través de un comunicado se explicó que las víctimas murieron aplastados por una pared, antes de la llegada de las corrientes piroclásticas que enterraron Pompeya.
Foto: Twitter / @pompeii_sites – El hallazgo sorprendió a los arqueólogos
Se trataba de dos individuos de aproximadamente 55 años, a quienes se les extrajo restos de material orgánico de las vertebras cervicales y el cráneo.
Además junto a los cuerpos se encontraron cinco elementos de pasta de vidrio identificables como cuentas de un collar y seis monedas.
Según Noticieros Televisa, Pompeya es un laboratorio arqueológico que ha dado de qué hablar durante los últimos años, asombrando al mundo con sus nuevos descubrimiento.
“Demostrando la excelencia de los arqueólogos italianos”, declaró a la agencia internacional el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.