Arqueólogos en el Reino Unido descubrieron un grafiti de pene tallado hace 1700 años que podría tratarse de un insulto dirigido a un soldado.
El jeroglífico “triple XXX” acompañado de una inscripción, se encontró en una piedra de un fuerte romano. De hecho, representa un miembro masculino “tosco”.
Al respecto, los especialistas revelaron que junto al grafiti del pene tallado se encuentra el nombre de alguien, al parecer grabado por un soldado para insultar a un camarada.

La piedra fue descubierta el 19 de mayo en Vindolanda, unas ruinas de un fuerte romano justo al sur del Muro de Adriano, documentó la revista Live Science.
Dicha estructura fortificada sirvió como frontera norte del Imperio Romano. Lo anterior, para defender a la Gran Bretaña de tribus no conquistadas en Caledonia.
En cuanto al grafiti del pene tallado, los arqueólogos creen que fue inscrito en algún momento del siglo III d.C.

Se informó que Dylan Herbert, un bioquímico jubilado de Gales, desenterró la piedra durante su segunda semana como voluntario en la zona de excavación.
“Desde atrás se veía como todas las demás, una piedra muy ordinaria, pero cuando le di la vuelta, me sorprendió ver algunas letras claras”, comunicó el especialista.
Finalmente, se dijo que la característica más destacada de la piedra es el grafiti grueso de un pene. Sin embargo, la escritura que lo acompaña también es singular pues se tradujo como “Secundinus, el cagador”.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube