ANUNCIO
Internacional

Arqueólogo revela quiénes construyeron las pirámides de Egipto

Con el documento hallado se desmintieron los rumores que involucraban a esclavos judíos o extraterrestres, como constructores de las pirámides

Arqueólogo revele quién construyó las pirámides de Egipto
Con base a documento y evidencias explicó el misterio | Foto: Pexels

¿Quiénes construyeron las pirámides de Egipto? Este misterio ha sido recientemente revelado por un arqueólogo que estudió a profundidad un papiro con las notas de un capataz llamado Merer. 

Dicho documento ha servido para desmentir los mitos en torno a la construcción de la única maravilla del mundo perteneciente a la antigüedad y que se conserva hasta hoy en día. 

Entre los que destacan versiones de una creación elaborada por seres provenientes de la Atlántida o, inclusive, extraterrestres. Así como la historia bíblica que afirmaba una construcción hecha por obreros judíos esclavizados. 

Arqueólogo revela quienes construyeron las pirámides de Egipto

El misterio fue revelado por un egiptólogo | Foto: Pexels

¿Quiénes construyeron las pirámides de Egipto?

El misterio del antiguo Egipto fue revelado por el afamado egiptólogo Zahi Hawass, quien encontró varios indicios para explicar la construcción de las pirámides conforme a fuentes históricas. 

En primer lugar, el papiro con las notas de un antiguo capataz llamado Merer fue fundamental para esclarecer el origen de los materiales. Ya que, en dicho documento se explica que las piedras fueron extraídas de canteras y trasladadas a Giza en canales especiales. 

Así mismo, narró que se necesitó de 200 hombres para el traslado de las piedras que eran recibidas en un puerto interior construido a pocos metros de la pirámide principal, donde fueron arrastrados por esclavos hasta su lugar de construcción.

Arqueólogo revela quiénes construyeron pirámides de Egipto

La construcción de estos monumentos era desconocida | Foto: Pexels

Dado este archivo documental, el egiptólogo afirma que las pirámides fueron construidas por obreros bien tratados. Afirmación respaldada por un grupo de tumbas que se encuentran a corta distancia de las pirámides. 

Cuyo significado, explicado por Hawass, indica que si hubieran sido esclavos no estarían enterrados de manera honrosa junto a los reyes y reinas del antiguo Egipto.  

El misterio de las pirámides de Egipto 

Para el estudioso del misterio de la construcción de las pirámides, los 12 esqueletos encontrados junto a los monumentos y conservados en perfecto estado con posición fetal y con los pies al este, confirman el entierro planeado. 

Quién construyó las pirámides de Egipto

La explicación sobre la construcción de las pirámides desmintió mitos | Foto: Pexels

Las pirámides de Egipto datan del año 2700 A.C. y su construcción había sido un misterio hasta este momento. Ya que la explicación del egiptólogo es la que más se basa en hechos documentados y evidencia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO