Familia descubre en su jardín esfinges del Antiguo Egipto y las subastan

La ganancia para la familia fue de más de 200 mil dólares
La ganancia para la familia fue de más de 200 mil dólares. Foto: Twitter @chuyengiaxuatnc

Un par de estatuas en el jardín de una familia británica se convirtieron en su mayor tesoro luego de descubrir que se trataba de esfinges auténticas del Antiguo Egipto y con las cuales ganaron más de 200 mil dólares. 

De acuerdo con medios locales, la familia decidió subastarlas ya que se mudarían de casa y relató que las habían adquiridos hace aproximadamente 15 años por varios cientos de libras esterlinas durante la venta de una casa de campo en East Anglia sin saber realmente su valor monetario e histórico.  La casa británica de subastas Mander Auctioneers, la cual había contactado la familia, vendió el pasado sábado las dos esfinges del Antiguo Egipto por un total de 195 mil libras, es decir, por 265 mil 400 dólares, así lo señaló el subastador James Mander.

Tras 15 años en su poder, la familia decidió vender las esculturas en su poder y obtuvieron más de 250 mil dólares. Foto: Pixabay

La casa de subastas al principio estimó que las esfinges eran modelos para jardín del siglo XIX tallados en piedra y fijó el precio inicial en entre 300 y 500 libras esterlinas, sin embargo, durante la subasta se descubrió quepertenecían a la época de Antiguo Egipto.

Fue por medio de otra casa de subastas que se logró realizar la compra por una suma 500 veces mayor que el precio inicial y aunque no se conoce el nombre del comprador, se presume que se trata una entidad internacional.

La subasta de las esfinges del Antiguo Egipto se realizó con éxito pese a que habían sido reparadas con hormigón por sus últimos dueños quienes trataron de completar así la parte que faltaba bajo la cabeza de una de las estatuas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO