En Egipto no sólo las intensas lluvias han causado temor en sus habitantes pues, ahora, también se ha registrado una extraña plaga de escorpiones que ya cobró la vida de tres personas.

Así como se han contabilizado poco más de 500 heridos por picaduras de estos animales que han invadido las calles e, incluso, muchos hogares en la provincia de Asuán. 

Ubicada al  este del río Nilo, Asuán es una de las localidades más afectadas por las inundaciones y por la invasión de escorpiones amarillos, cuya picadura puede ser letal de no recibir el antídoto necesario. 

paga de escorpiones causa temor en Egipto
Los escorpiones amarillos invadieron las casas por las fuertes lluvias | Twitter @realidadoaxaca

Plaga de escorpiones en Egipto 

Pese a que los escorpiones amarillos son una especie común en Egipto, principalmente en época de calor, esta ocasión se habla de una invasión de la especie, pues se han encontrado en calles, locales y casas.

Según informes, la invasión de escorpiones se debe a las inundaciones ocasionadas por las tormentas de mediados de noviembre que han inundado sus madrigueras y escondites en su hábitat natural.

Sin embargo, muchos de los habitantes de Asuán temen que se trate de una plaga relacionada a la Biblia o peor aún, con el apocalipsis. Pues recordemos que, en este documento religioso se habla de las 10 plagas que azotaron Egipto.

extraña plaga de escorpiones causa temor en egipto
Los escorpiones han picado a 503 personas al este del Nilo | Twitter @realidadoaxaca

Respuesta del Gobierno a la plaga 

El Ministerio de Salud egipcio reportó 503 picaduras de escorpiones y solo 3 de corte mortal. Por lo que se ha movilizado dosis del antídoto contra la picadura de esta especie en la región del Nilo. 

Así mismo, llamó a la población a tener cuidado, revisar sus hogares y guardar la calma para no provocar olas de pánico o más versiones religiosas sobre el fenómeno.

El escorpión amarillo es una de las especies más venenosas en el mundo, llegan a medir 12 centímetros y su picadura causa un fuerte dolor así como aumento de temperatura en la zona afectada. 

Algunos de los síntomas de la picadura del escorpión amarillo son: nauseas, vómito, espasmos, dificultad para respirar y taquicardias. En Egipto se recomendó evitar zonas al aire libre y revisar los hogares para descartar la presencia de estos animales. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM