ANUNCIO
Internacional

Dueño de bar no transmitirá Mundial Qatar 2022 por no respetar derechos humanos 

Decidió manifestar su inconformidad por una sede que, opina, violentó a la comunidad LGBT y a las mujeres

Dueño de bar no transmitirá Mundial Qatar 2022 por no respetar derechos humanos 
El local permanecerá cerrado en protesta al mundial | Foto: Pexels

El dueño de un bar en España se ha ganado la atención internacional de los internautas al decidir que no transmitirá los partidos de futbol del Mundial de Qatar 2022 a manera de protesta por no respetar los derechos humanos. 

Así lo declaró el señor César Soler, propietario de la Cafetería Lar Botánico, a la periodista Paula Hernández de Tele5, a quien afirmó “Le dimos un apagón al futbol”. 

El cierre de su local comercial ubicado en Valencia responde a una protesta personal en contra de la sede elegida para albergar el evento futbolístico más importante del año, pues considera que la nación ha violentado los derechos humanos de sus asistentes. 

Dueño de bar no transmitirá Mundial Qatar 2022 por no respetar derechos humanos 

Es una forma de manifestarse en contra del Mundial | Foto: Tele5

Decidimos, hace tiempo, que no entendíamos que se celebrase un Mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan los Derechos Humanos, las libertades fundamentales, la mujer está perseguida y está restringida su libertad”, señaló a la cámara. 

Reacciones a su protesta

Si bien, la periodista y el presentador del canal no podían creer su actuar, ellos no fueron los únicos sorprendidos, así se pudo observar en redes sociales, donde usuarios reaccionaron a la noticia en más de mil ocasiones. 

Y es que, el Mundial de futbol es un evento que reúne a la afición para ver los juegos de su selección y a los personajes más famosos del deporte, por ello, un local suele explotar la gran afluencia de clientes durante los partidos. 

No creíamos que era lógico y normal que se celebrase un Mundial en esas condiciones, así que decidimos dar un apagón, un apagón al fútbol”, sentenció César y agregó “Los vecinos, casi en su mayoría, nos apoyan, dicen que nuestra decisión es la correcta”. 

La noticia ha dado la vuelta al mundo, pues al dueño de este bar no le importaron las posibles pérdidas económicas en su negocio con tal de expresar su opinión negativa contra este mundial celebrado en Qatar. 

Dueño de bar no transmitirá Mundial Qatar 2022 por no respetar derechos humanos

Anunció a sus clientes el motivo de su decisión y fue apoyado | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO