ANUNCIO

Droga envenenada: Al menos 20 muertos y 70 hospitalizados tras consumir cocaína adulterada

"Quien haya comprado droga en las últimas 24 horas, que la descarte", alertó el ministro de Seguridad de Buenos Aires
cocaína adulterada Argentina
Autoridades aún desconocen la sustancia con la que se alteró la droga. Foto: Municipio De Hurlingham

Tras la distribución de cocaína adulterada en Buenos Aires, al menos 20 personas fallecieron y 70 más han tenido que ser hospitalizadas.

De acuerdo con El País, la droga había sido procesada con alguna sustancia “con alto nivel de toxicidad” que aún se desconoce.

Hasta el momento, autoridades han detenido a 10 personas por la droga envenenada en un búnker del asentamiento conocido como Puerta 8, en la periferia de Buenos Aires, Argentina.

cocaína adulterada Argentina

Autoridades descubren cocaína adulterada. Foto: Creative Commons

El País detalla que dicho lugar señalado como el punto de venta de la cocaína envenenada, según el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Luego del hallazgo, el ministro de Seguridad provincial hizo un pedido a todos los consumidores de estupefacientes: “Quienes compraron droga en las últimas 24 horas tienen que descartarla”.

Los investigadores, quienes aún no descubren que sustancia se usó para alterar la cocaína, piensan que al parecer fue intencional el procesamiento de la droga.

cocaína adulterada Argentina

Aún se desconoce que sustancia se usó para alterar la droga. Foto: Creative Commons

Los principales síntomas de los consumidores internados son signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria y excitación psicomotriz, según la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud.

Ahora los investigadores buscan esclarecer en qué eslabón de la cadena de distribución de la droga se adulteró y cuáles fueron las razones para hacerlo.

Fuentes citadas por el diario La Nación, una posibilidad de la droga adulterada es que esté vinculado a una guerra entre bandas de narcotraficantes para arruinar el negocio de un rival.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO