Qué es Qualuuds, la droga “abre muslos” que usaba Hugh Hefner

Holly Madison afirmó que Hefner le ofreció en muchas ocasiones estas pastillas a las modelos de la casa Playboy
Esta droga produce un estado de euforia controlada | Instagram @hughhefner

El testimonio de Holly Madison sobre su vida en la mansión Playboy continúa revelando actos de abuso sexual cometidos por Hugh Hefner. Entre los que figura el uso de una droga llamada Qualuuds, referida por Hugh como “abre muslos”. 

Esta sustancia era prescrita por médicos hasta que se prohibió su venta en Estados Unidos desde hace varias décadas. Pues es considerada una droga con alto potencial para el abuso y sin requerimiento médico. 

El testimonio de Madison, indica que Hugh Hefner utilizaba esta droga para mantener relaciones sexuales con las mujeres habitantes de su mansión, pues tiene un efecto eufórico controlado en quien la consume. 

Produce cansancio, mareos y un estado de calma | Instagram @hughhefner

¿Qué es la droga Qualuuds?

Sintetizada en India en 1950, la droga conocida como Qualuuds o metacualona produce una sensación de euforia controlada que se popularizó entre las amas de casa hasta 1970.

Es un sedante que produce efecto de relajación, somnolencia, cansancio y mareos. Además de que puede provocar depresión a nivel del sistema nervioso, cardiovascular y respiratorio. 

Su uso se volvió recreativo y la alta demanda para su consumo abrió mercados negros de producción ilegal en Colombia. Pero, en 1984 fue prohibida por un aumento de casos de sobredosis e intentos de suicidio. 

Hugh Hefner la nombró “abre muslos” pues la empleaba para tener relaciones | Instagram @hughhefner

Hugh Hefner acusado de drogar mujeres 

Han sido varios famosos los vinculados al uso de esta droga para ejercer abuso sexual. Así como Hugh Hefner, el director Roman Polanski y el cómico Bill Cosby, han sido acusados de drogar a mujeres con Qualuuds. 

Ya que, cuando era legal su venta, este medicamento se usaba para tratar trastornos de insomnio y ansiedad. Además, no ocasionaba dependencia como los fármacos de nombre Benadryl. 

Holly Madison señaló que Hefner se refería a las Qualuuds como ‘abre muslos’, pues las empleaba con el objetivo de drogar a las mujeres para tener relaciones sexuales con ellas. 

Su expareja afirmó haberlo visto ofrecerla a mujeres | Instagram @hughhefner

Así como esta acusación, Madison no se ha guardado los detalles más íntimos de su relación con Hefner. Misma que le provocó severos traumas derivados del abuso sexual y psicológico del que fuera su pareja a inicios del siglo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO