Decomisan 20 mil cocos rellenos de cocaína líquida; se dirigían a Italia

Sorprendió la creatividad de los narcotraficantes
Foto: Pixabay

La Fiscalía de Colombia anunció el decomiso de 20 mil cocos rellenos de cocaína líquida que narcotraficantes pretendían enviar del puerto de Cartagena a Génova en Italia.

El contenedor con 504 sacos de lona escondían 19 mil 780 frutas tropicales con droga en su interior. Sin embargo, el descubrimiento no fue inmediato.

El cargamento estuvo a punto de ser embarcado, cuando agentes notaron algo raro en los cocos, descubriendo que estaban rellenos de cocaína.

Foto: Pixabay

Fue entonces que la fruta se envió de inmediato a un laboratorio especializado para verificar el contenido. Entonces, se confirmó la droga líquida en su interior.

Se confirmó que los 19 mil 780 cocos contenían cocaína líquida que probablemente fue inyectada. Previamente, retiraron el agua para evitar que contaminara la sustancia ilegal.

El comunicado de la Fiscalía estableció que la investigación servirá para determinar el punto exacto en que se preparó el cargamento y así identificar con los responsables.

Foto: Pixabay

Además, ya se notificó a las autoridades en Génova, Italia. La intención es cooperar para desarticular la estructura de narcotráfico internacional.

La cocaína líquida es un las técnicas más sofisticadas para el contrabando de droga. Como ejemplo, medio kilo del polvo puede disolverse en un litro de agua.

Después, la sustancia puede regresar a su estado original mediante procesos de filtración y decantación. Entonces, se puede recuperar cerca del 90 por ciento del producto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO