Donald Trump quiere legislar la ley que protege a las redes sociales

Sigue la cruzada del presidente de los Estados Unidos contra Twitter y Facebook
(Imagen: Twitter / Fox News)

Donald Trump dijo que presentará una legislación que puede descartar o debilitar una ley que protege a las redes sociales, incluidos Twitter y Facebook. También ha firmado una orden ejecutiva para luchar contra esa protección legal.

También te recomendamos: Donald Trump vs Twitter: Acusa a la red social de coartar su libertad de expresión

Esto es un intento extraordinario del presidente de Estados Unidos en intervenir en los medios de comunicación que, según los expertos, es poco probable que sobreviva al escrutinio legal.

Donald Trump ha iniciado esta cruzada luego de que Twitter luego de que a dos tuits suyos les agregaran vínculos de verificación para desmentir el contenido de los mismos. Horas antes de firmar la orden ejectiva, Twitter había seguido el mismo procedimiento con cientos de tuits.

La orden ejecutiva que firmó Trump busca que sea más fácil para los reguladores federales argüir que compañías como Facebook, Google and Twitter están limitando la libertad de expresión cuando bloquea a usuarios o borra publicaciones.

(Imagen: Twitter / Fox News)

“Han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados o grandes audiencias públicas”, dijo Donald Trump mientras firmaba la orden el jueves.

Donald Trump, que usa Twitter en gran medida para promover sus políticas e insultar a sus oponentes, ha afirmado durante mucho tiempo sin pruebas de que el servicio está sesgado a favor de los demócratas. El presidente de Estados y sus seguidores han presentado los mismos cargos sin fundamento contra Facebook, que la campaña presidencial de Trump utiliza en gran medida como vehículo publicitario.

Con información de New York Times