¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Donald Trump firmó Ley de crueldad animal

Las personas que se encuentren culpables por crueldad animal podrían pasar siete años en la cárcel
Donald Trump firmó Ley de crueldad animal. (Imagen:Twitter)

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó un proyecto de ley que podría convertir a la crueldad animal en un delito federal.

También te recomendamos: Eminem fue interrogado por el Servicio Secreto de Estados Unidos por “amenazar a Trump”

Esta ley podría tener como nombre Ley Pact, que podría traducirse como Prevención de la crueldad y la tortura animal y fue firmada por Donald Trump el lunes, durante la firma de la misma, el mandatario se dijo complacido.

Ley Pact es una ampliación de una ley anterior que había sido aprobada en el 2010. Ésta sólo castigaba la crueldad contra los animales si existía una prueba audiovisual o video de la agresión cometida.

En cambio, la nueva ley castiga a las personas que laceren, lastimen o exploten sexualmente a los animales. De encontrarse culpables por los cargos de maltrato animal, podrían enfrentar multas, cargos federales e inclusive siete años de prisión.

“Los tipos de violencia que contemplará esta ley van desde asfixia hasta aplastamiento. Se trata de una propuesta bipartidista que fue aprobada de manera unánime, luego de que en Estados Unidos se hicieran virales los videos de diferentes (y muchas) personas cometiendo todo tipo de abusos en contra de los animales. (Vía: Noticieros Televisa)

Desafortunadamente esta ey no aplica para la caza, ya que dicha actividad es apoyada por el Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales y la Asociación Nacional de Sheriffs y la Orden Fraternal de la Policía.

Por su parte, el presidente se mostró complacido por la firma de la ley:

“Es importante que combatamos estos actos de crueldad atroces y sádicos”. (Vía: BBC)

Proteger la vida de los animales es una decisión que tal vez más naciones deberían tomar como una prioridad. 

Con información de: CNN