Eminem fue interrogado por el Servicio Secreto de Estados Unidos por “amenazar a Trump”

El servicio Secreto de Estados Unidos interrogó al rapero por llamar a "duck" a Donald Trump

Eminem fue investigado por el Servicio Secreto de Estados Unidos por presuntamente amenazar a Donald Trump en la canción de una de sus últimas producciones discográficas.

También te recomendamos: En Alemania premian a raperos antisemitas

Las obras tanto artísticas como culturales son, en cierta medida, producto de un contexto económico, social e ideológico, por tanto, emiten mensajes diversos que bien pueden ser de inclusión como de antisemitismo o misoginia, por ejemplo.

El rap, por ejemplo, puede ser relacionado con un movimiento revolucionario como en el rap feminista y a la vez con un movimiento antisemita en el caso de los raperos  Kollegah &Farid Bang.

 

Pues en esta ocasión se acusó a  Marshall Bruce Mathers, Slim Shady o Eminem por presuntamente haber amenazado al mandatario Donald Trump en una de sus canciones.

Según el denunciante, en la letra habían mensajes “amenazantes” en contra de Trump y su hija Ivanka.

La denuncia habría sido realizada por un ciudadano cuya identidad no ha sido revelada. Pero RT puntualiza que era empleado del portal TMZ.

“Donald Duck´s on, there a Tonka Trunck in he yard, but dog, how the fuck is Ivanka Trump in the trunk of my car?”

Se trata de la canción Framed que se aloja en su disco Revival, lanzado el 15 de diciembre del 2017. En ella se refiere a Trump como Donald Duck quien está “ardiendo”, en cuanto a la mención de Ivanka se pregunta cómo diantres está en el maletero de su coche. incluso menciona que se siente un poco responsable por “la rubia tonta”.

“Plus i feel somewhat responsible for the dumb little blonde girls, that motherfuckin`baton twirler that got dumped in the pond second muerder with no recollection of it.”

Versos después habla sobre un segundo asesinato. Por estos versos Eminem se hizo acreedor a una entrevista privada con el Servicio Secreto.

Slim Shady junto con sus abogados se reunió con algunos agentes el 16 de enero del 2018. Cuando comenzó el interrogatorio Eminem hizo lo que mejor sabe y rapeó la letra.

El Servicio Secreto decidió no llevar más lejos dicho asunto y desistieron de una investigación más profunda y el caso no fue llevado hacia la Fiscalía Federal.

Slim Shady se refirió a esta experiencia en una canción posterior, The ringer, la cual se encuentra en su último disco Kamikaze que salió el año pasado. en esta señala que “el agente anaranjado” le envió al Servicio Secreto para interrogarlo.

La Agencia Federal explicó que ellos se encargan de revisar y atender cualquier presunta amenaza en contra del mandatario.

Con información de: El País