Donald Trump acusa a China de perpetrar un “asesinato en masa mundial”

El presidente de Estados Unidos sigue en su cruzada contra el gigante asiático por la pandemia de coronavirus
(Imagen: Donald Trump)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra China en Twiter por la pandemia de coronavirus, culpando al gigante asiático de perpetrar un “asesinato en masa mundial”

También te recomendamos: Donald Trump etiqueta al coronavirus como “la plaga de China”

El tuit de Donald Trump, que también hacer referencia a un “chiflado en China” que no identifica, es la última acusación del presidente de los Estados Unidos al gobierno de Xi Jiping por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 que causa COVID-19 y que ha contagiado a casi 5 millones de personas en todo el mundo.

(Imagen: Twitter / Donald Trump)

“Fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, lo que provocó este asesinato en masa mundial”, tuiteó el presidente Trump.

El nuevo coronavirus apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado y se extendió rápidamente por todo el mundo, costando la vida de más de 300 mil personas.

Donald Trump inicialmente restó importancia a la gravedad del coronavirus y dijo repetidamente que China estaba abordando el brote. Pero luego de que la pandemia llegará a Estados Unidos, empezó a culpar a China por permitir la propagación internacional.

Cuando China lo hacía bien, según Trump (Imagen: Twitter / Donald Trump)

Estados Unidos también sugirió, sin ofrecer evidencia hasta el momento, que el coronavirus se originó en un laboratorio y fue liberado accidentalmente. Trump ha hecho repetidas pero vagas amenazas de represalias contra el principal rival económico de Estados Unidos.

También ha amenazado con suspender permanentemente los fondos de los Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) por que asegura que ayudó a a China a cubrir el alcance de la pandemia  de coronavirus.

Con información de Donald Trump