Donald Trump afirmó que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

Científicos aseguran que el COVID-19 no es artificial ni genéticamente modificado
Donald Trump afirmó que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan (Imagen:@farelfelice)

Donald Trump  afirmó que el COVID-19 fue creado en un laboratorio en Wuhan, China. Asimismo, declaró que Pekín no pudo controlar el brote o simplemente dejó que el virus se propagara.

También te recomendamos:Donald Trump entregará dos billones de dólares en estímulos a la ciudadanía por coronavirus

Desde el inicio de la crisis de salud por COVID-19 Donald Trump ha realizado una serie de declaraciones que incriminan a China no sólo por la dispersión, sino por la creación del virus. Recientemente aseguró que el COVID-19 fue creado en laboratorios de Wuhan, China. El mandatario aseguró que tiene un “alto grado de convicción”, pues tiene pruebas que lo aseguran, aunque no puede pronunciarse sobre ellas.

Asimismo, el presidente aseguró que podría tomar represalias contra la nación China, pues puede “hacer mucho” ; por ejemplo, el jueves aseguró que podría imponer aranceles como medida punitiva, pues, según su opinión, Estados Unidos no tiene por qué parar los pagos de deuda del país asiático.

Estos comentarios fueron emitidos durante una rueda de prensa en la que el mandatario también se pronunció en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según su opinión, la organización debería “estar avergonzada de sí misma”, pues es una “agencia de relaciones públicas para China”.

“Cuando la gente comete errores terribles no debería poner excusas, especialmente aquellos que provocan la muerte de cientos de miles de personas en el mundo”. (Vía:RT)

Por su parte, el Instituto de Virología de Wuhan ha negado de manera rotunda ser el origen del virus. Hasta el momento sostienen que el virus se transmitió a los humanos desde un reservorio animal, al igual que en el brote de la neumonía atípica.

Según las agencias de inteligencia de Estados Unidos el origen del virus es investigado, sin embargo, aseguran que el COVID-19 no es artificial ni genéticamente modificado. Se espera que, en cuanto esta organización tenga más detalles, los comparta con la ciudadanía. 

Con información de: RT