Donald Trump entregará dos billones de dólares en estímulos a la ciudadanía por coronavirus

Se trata del envío de cheques a algunos ciudadanos para solventar la crisis por COVID-19
Trump, Estimulos, Ciudadanos, Coronavirus (Imagen: @complicefm)

En Estados Unidos se otorgará un estímulo a la ciudadanía, este consta de dos billones de dólares. Se espera que los ciudadanos reciban cheques para solventar las crisis causada por la pandemia de COVID-19, sin embargo, no se ha establecido una fecha en la que serán enviados.

También te recomendamos: Donald Trump reflexionó sobre si las inyecciones de desinfectante podrían tratar el coronavirus

El gobierno de los Estados Unidos aprobó un estímulo económico para la ciudadanía, éste consta de dos billones de dólares que serán repartidos y enviados mediante cheques. El propósito de este estímulo es ayudar a las personas a solventar la crisis derivada por la pandemia de COVID-19.

Tanto Donald Trump como Steven Mnuchin esperaban que los pagos directos fueran realizados antes del seis de abril, no obstante, los cheques podrían llegar hasta mayo, inclusive  Howard Gleckman, miembro del Centro de Política Fiscal, puntualizó que los cheques podrían ser recibidos durante meses posteriores.

Según las primeras negociaciones de los cheques, los estadounidenses solteros recibirían mil 200 dólares, las parejas casadas obtendrían dos mil 400 y los padres de familia recibirían cerca de 500 dolares por cada hijo menor de 17 años. 

Aparentemente, estos cheques podrían no otorgarse a los ciudadanos inmigrantes, pues para obtener esta ayuda los cónyuges necesitan un número de Seguridad Social, por lo que, han descrito esta condición como una medida discriminatoria. Inclusive, un ciudadano demandó al presidente por esta acción, pues al menos uno punto dos millones de parejas podrían ser privadas del estímulo.

Otro de los criterios que se toman en cuenta para otorgar el apoyo es que los ciudadanos tengan en regla sus declaraciones de impuestos correspondientes al 2019 y 2018. En caso de ser soltero, el ciudadano debe tener un ingreso bruto muy ajustado, es decir, menor 99 mil dólares anuales.

En el caso de las parejas, si enviaron una declaración conjunta sin que ésta contemple niños, el monto debe ser menor de 198 mil dólares anuales. En caso de ser jefe de familia, el monto de la declaración debe ser menor a 146 mil 500 dólares.

Hasta el momento no hay una postura acerca de las declaraciones acerca de los matrimonios que podrían no recibir el apoyo por tener un cónyuge inmigrante. Tampoco hay una fecha límite para la entrega de los estímulos.

Con información de: CNN Español