Sarah-Jo Baskin, una mujer en los Estados Unidos reveló que un doctor le dijo que “una mujer no debería tomar esa decisión” cuando le pidió que se sometiera a un procedimiento para que le ligara las trompas de Falopio.

Sarah-Jo Baskin tenía 27 años cuando dio a luz a su segundo hijo, una experiencia que llamó “traumática” y que puso en peligro tanto la vida de ella como la de su hijo.

Después de sobrevivir a las complicaciones que podrían haberla matado a ella y a su bebé, Baskin supo que no quería volver a tener un embarazo o un parto.

doctor se rehúsa quitar trompos Falopio
Sarah-Jo Baskin respondió cuál había sido su experiencia más sexista (Imagen: TikTok @bfeedingmomma)

Habiendo decidido que no quería tener más hijos, Baskin se acercó a su doctor para pedirle que le ligara las trompas de Falopio. De esta manera, evitaría quedar embarazada de nuevo.

Lo que no espera Baskin fue que su doctor le dijera que “no lo haría”. Cuando la mujer lo cuestionó, el galeno le replicó: “Una mujer no debería tomar esa decisión.” Arguyó que es una decisión que debía tomar con su pareja.

Baskin replicó que, como era su cuerpo, se le debería permitir decidir que quería que le ligaran las trompas de Falopio. Pero el doctor insistió que una mujer no podía tomar sola esa decisión.

YouTube video

Baskin también afirmó en un video posterior que el médico sugirió que su entonces novio se hiciera una vasectomía si no querían más hijos, a pesar de que Baskin era quien quería ser esterilizada.

Debido a que no pudo ligarse las trompas, Baskin tuvo un tercer hijo ocho años después, después de quedar embarazada inesperadamente.

El embarazo tuvo que ser monitoreado muy de cerca para asegurarse de que ella y su hijo por nacer sobrevivieran si surgía alguna complicación médica.

Su impactante historia se extendió rápidamente por TikTok, donde otras mujeres informaron haber experimentado respuestas similares de los doctores cuando solicitaron procedimientos de esterilización.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.