Por ecología, los jóvenes no quieren tener hijos: estudio

La idea de un 'apocalipsis' climático y un guerra por los recursos naturales reduce la intención de tener hijos
Por ecología, los jóvenes no quieren tener hijos. Foto: Cuartoscuro

Por ecología, los jóvenes no quieren tener hijos, reveló un estudio de la Yale-Nus Collegue de Singapur.

El estudio se basó en una encuesta a 600 jóvenes de entre 27 y 45 años de edad que radican en Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que la idea de un ‘Apocalipsis’ climático y una guerra por los recursos naturales desmotiva a los jóvenes a tener hijos.

96% de los encuestados dijo sentirse “muy preocupado” o “extremadamente preocupado” por el bienestar de sus posibles hijos en un mundo con cada día menos recursos naturales.

“Los temores sobre la huella de carbono de tener hijos tendían a ser muy abastractos y secos. Pero los temores sobre la vida de los niñso existentes o potenciales eran realmente profundos y emocionales. A menudo resultaba desgarrador analizar detenidamente las respuestas; mucha gente realmente se desparramó del corazón”, dijo el director del estudio, Mattew Schneider.

‘Apocalipsis’ climático y guerra por los recursos naturales, los miedos

Uno de los encuestados fue un hombre de 42 años quien respondió que en el año 2050

“el mundo será un infierno de invernadero, con guerras por recursos limitados, civilización colapsada, agricultura en decadencia, mares crecientes, glaciares derretidos, hambre, sequías, inundaciones, deslizamientos de tierra y debastación generalizada”.

El estudio fue publicado en la revista Climatic Change y no encontró diferencias estadísticas significativas entre las opiniones de mujeres y hombres.

La investigación es un acto académico pionero sobre el tema. La encuesta se aplicó de manera anónima para que los jóvenes pudieran expresarse con libertad.

El estudio también encontró que una parte considerable de los jóvenes están dispuestos a adoptar, en vez de tener sus propios hijos biológicos.

“Esto es una ventana sin precedentes a la forma en que muchas personas piensan y sienten a cerca de lo que muchos consideran la decisión más importante de sus vidas”, comentó Mattew Schneider.

Con información de The Guardian.

ANUNCIO