DIF da en adopción a menores a dos son parejas homoparentales

Cuatro menores estarán con tres familias mexicanas y una española
(Imagen: Sistema Nacional DIF)

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) del DIF dio a conocer que cuatro menores de edad serán dados en adopción a cuatro familias, dos de ellas son parejas homoparentales.

La titular del DIF, María del Rocío García Pérez, dijo durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del organismo que se desarrolló de forma virtual, que a pesar de la pandemia de COVID-19, las solicitudes de adopción han seguido su curso, así como evaluaciones y resoluciones para que niños y niñas puedan ejercer su derecho a vivir en familia.

En un comunicado, el DIF informó sobre la adopción de los menores fue aprobada. Tres de los infantes estarán con familias mexicanas y el otro menor con una familia española. Dos de las parejas son homoparentales.

“Durante la sesión del Comité, se ratificó que el tipo de conformación de la familia no es un obstáculo para adoptar, ejemplo de ello es que dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse,” dice el comunicado.

El Comité quiso dejar claro que lo fundamental en una familia es el amor, la sana convivencia y el apoyo entre los miembros que la integran.

Uno de los momentos emotivos durante la sesión se dio cuando cuando se reprodujo un video en la que abuelos, tíos y primos, desde España, dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia.

Con información del DIF

Publicidad