Jóvenes deciden operarse antes de los 30 para no tener hijos

Cada vez más jóvenes mexicanos deciden no tener hijos.
Imagen: (Graciela López/Cuartoscuro)

Cada vez más jóvenes mexicanos toman la decisión de no tener hijos y se operan para evitar procrear con su pareja. Es el caso de Lilia y Ulises, en pareja decidieron operarse antes de los 30 años porque no les enamora la idea de tener hijos.

Él ya se hizo la vasectomía y Lilia espera a que pase la pandemia para poder someterse a una operación para evitar procrear con su pareja. No son los únicos, cada vez más jóvenes mexicanos deciden tener una familia pequeña o no tener hijos porque no es un objetivo en su vida.

En pasado casarse y tener una familia numerosa era un plan de vida que se nos forjaba desde pequeños. Ahora las cosas han cambiado, hombres y mujeres deciden vivir con su pareja y no tener hijos. Tienen conciencia de lo que significa ser padres, pero también buscan evitar enfermedades congénitas que por generaciones han afectado a la familia.

Lilia Zoraya Echeverría y Ulises Velásquez, una pareja de bomberos originarios de Hermosillo, Sonora. Desde antes de conocerse ya habían tomado la decisión de no tener hijos y eso fue importante para hacer un proyecto de vida juntos.

“Desde que nos conocimos sabíamos lo que queríamos. Ya estamos grandes y cuando ella me dijo: ´no quiero tener hijos´ me impresioné porque yo tampoco quería. Fue el momento que dijimos:  ´somos el uno para el otro´ ”, explicó Ulises Velásquez a El Imparcial.

La decisión ha creado crítica en la familia de ambos, pero es algo que han hablado y están seguros de su decisión.

Con información de Me le dijo Lola.

ANUNCIO