ANUNCIO
Internacional

Dinamarca podría salirse de la FIFA ante prohibición del brazalete One Love en Qatar 2022

Dinamarca señaló que desde agosto discutieron su salida de la FIFA, y piensan retomar la decisión.

Dinamarca podría salirse de la FIFA ante prohibición del brazalete One Love en Qatar 2022
Dinamarca considera salirse de la FIFA (Foto/twitter: @dbulandshold)

El mundial de Qatar 2022 no deja de dar noticias y no tanto por los partidos, sino por las protestas en contra de la falta de derechos humanos que se vive en el país. Ahora Dinamarca podría salirse de la FIFA, esto ante la prohibición del uso de brazalete One Love con el que se buscaba mostrar el apoyo a la comunidad LGBT.

Fue durante una conferencia de prensa que la Federación Danesa de Futbol dio diversas noticias en contra de la FIFA y su posible salida de esta.

Jesper Moller, presidente; Jakob Jensen, CEO; y el director de futbol, Peter Moller; todos integrantes de la organización, consideraron dejar su afiliación debido a las represiones en contra de las Federaciones de Futbol a quienes la FIFA les advirtió que usar el brazalete One Love traería sanciones a sus jugadores.

Dinamarca podría salirse de la FIFA ante prohibición del brazalete One Love en Qatar 2022

Dinamarca podría salirse de la FIFA ante sus acciones en Qatar 2022 (Foto/twitter: @raulmendezg)

No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto. Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola (…) Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”, comentó Jesper Moller.

Además, la federación danesa indicó que no apoyarán al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para su reelección debido a las decisiones que tomó a favor de Qatar y dejando de lado los derechos humanos.

Dinamarca podría salirse de la FIFA ante prohibición del brazalete One Love en Qatar 2022

LA selección de Alemania se cubrió la boca y la de Inglaterra se arrodilló (Foto/twitter: @RucksDelBo/@El_Universal_Mx)

Las protestas en Qatar

La decisión de Dinamarca no llegó sola, otros países también protestaron ante las advertencias de la FIFA por usar el brazalete arcoíris a favor del colectivo LGBT. Inglaterra fue el primero, previo a su encuentro contra Irán, la selección se arrodilló para manifestar su rechazo a la violación de derechos.

Después continuó Alemania, quien antes de su partido contra Japón, se cubrieron la boca con la mano porque la FIFA buscó “silenciar” su protesta con el brazalete One Love advirtiéndoles que habría tarjetas amarillas a quien las portara y hasta sacar a jugadores del campo de futbol.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO