Detuvieron a un niño de 12 años por insultos racistas

El niño insultó y amenazó a Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace
Detuvieron a un niño de 12 años por hacer insultos racistas (Imagen: @wilfriedzaha)

Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace, sufrió discriminación e insultos racistas por parte de un niño de doce años. Según medios locales, el menor ya fue detenido.

También te recomendamos: ¿Por qué México niega su racismo?

Wilfried  Zaha, delantero del Crystal Palace, recibió insultos racistas por parte de un niño de 12 años, quien le envió amenazas mediante mensajes privados en Instagram. El domingo el futbolista publicó capturas de algunos mensajes directos que había recibido en su cuenta de Instagram. Se trataba tanto de insultos como de amenazas de corte racista.

“Mejor que no marques mañana, negro….,  llegaré a tu casa vestido de fantasma”, le escribió el usuario jackdolan_avfc, adjuntando un foto de miembros del Ku Kux Klan.” (Vía: RT)

En su publicación, el futbolista señaló que despertó leyendo dichos mensajes, los cuales llegaron horas antes del partido. Recordemos que durante el juego su equipo perdió con un marcador 0 a 2 contra el Aston Villa durante la jornada 35 de la Premier League. 

Por su parte, la policía del condado de West Midlands informó que había arrestado al menor de 12 años. Algunos señalaron que el arresto había sido una medida un poco exagerada tomando en cuenta la edad del niño. Otros, felicitaron la medida tomada por parte de las autoridades. Personajes como Gary Lineker calificó el ataque racista en contra del jugador como algo criminal.

“Fuimos alertados sobre una serie de mensajes racistas enviados a un futbolista y , después de investigar y realizar controles , hemos arrestado a un niño”, señalaron los agentes en un mensaje publicado en Twitter donde precisaron que se trataba de un menor de 12 años”. (Vía: RT)

Tras las protestas a nivel mundial en contra del racismo, funcionarios, organizaciones civiles e inclusive empresas han tomado medidas en contra de este delito. Estas son sanciones que van desde lo económico hasta lo jurídico.

Con información de: RT