Detienen en la frontera a camionero que llevaba carga de fentanilo y metanfetaminas

Carlos Martín Quintana Arias intentó pasar con siete mil 975 kilos de metanfetaminas y 176 de fentanilo
El camionero intentó pasar la droga en la frontera con Estados Unidos. Foto: Pixabay

Autoridades de Estados Unidos informaron de la detención de un camionero mexicano que transportaba una carga de metanfetaminas y fentanilo.

La Fiscalía de Estados Unidos detalló que el detenido, Carlos Martín Quintana Arias, intentó entrar el pasado 18 de noviembre al país por la frontera de California, con siete mil 975 kg de metanfetaminas y 176 de fentanilo.

Quintana Arias declaró que quería transportar partes de automóvil, pero una máquina de rayos X y la unidad canina confirmaron el hallazgo de la droga cerca en la puerta trasera del contenedor.

Carlos Martín Quintana Arias intentó pasar con siete mil 975 kilos de metanfetaminas y 176 de fentanilo. Foto: Pixabay

De acuerdo con el medio Vanguardia, la inspección de los agentes confirmó que Quintana Arias llevaba seis mil 106 paquetes en los que se detectó metanfetamina y otros 160 que de fentanilo.

El fiscal federal interino de Estados Unidos, Randy Grossman, aseguró que el tráfico de drogas ha causado mucho daño en las comunidades.

Por su parte, el agente Chad Plantz, del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo que un número incontable de vidas han sido salvadas gracias al resguardo de metanfetamina y fentanilo.

El detenido dijo que transportaba piezas de autos. Foto: Pixabay

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que ya ha incautado siete mil 275 kg de metanfetaminas y 473.5 kg de fentanilo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO