Detienen a mujer por celebrar su cumpleaños; le toman foto con su pastel

Nicolle celebraba su cumpleaños 22, fue esposada y fotografiada; anunció que denunciará a la policía por bullying y acoso
Detienen a mujer por celebrar fiesta; la fotografían con su pastel de cumpleaños. Foto: Twitter

Por celebrar su cumpleaños en medio de la emergencia santiaria provocada por el COVID-19, una mujer fue detenida y la policía le tomó una foto junto a su pastel en Perú.

La policía de la ciudad de Huarmey dispersó la celebración de la joven Nicolle Medina, que cumplía 22 años de edad, debido a que rompía con las medidas sanitarias.

El reporte policial describe que los uniformados encontraron bebidas alcohólicas, falta de distancia social y omisión en el uso de cubrebocas, por lo que arrestaron a la joven.

Nicolle Medina fue liberada horas después, pero aunició que denunciaría a los policías porque se sintió humillada: le tomaron una fotografía arrestada, junto con su pastel.

“Estoy de acuerdo que no debía hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino que fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta -pastel- y eso es lo que han hecho”.

La foto en la que exhiben a la joven que celebró su cumpleaños. Foto: Twitter

La Defensoría del Pueblo de Perú se pronunció sobre el actuar de los policías y solicitó que se inicie una investigación.

“Desde la Defensoría del Pueblo de Perú condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de Huarmey. Invitamos a inspectoría de la Policía de Perú a iniciar las investigaciones por la difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”.

La madre de Nicolle, Marta Sánchez, dijo que su hija también sufrió acoso sexual en la comisaría de la policía.

“Los voy a denunciar por daños psicológicos hacia mi hija, por bullying, por todo lo que le han hecho a mi hija, porque esto no se hace”.

Publicidad