“Chuckys de la Amistad”: Detienen a criminales que rendían culto al muñeco Chucky

La banda delictiva tenía su altar con el muñeco Chucky rodeado de carritos que simulaban los vehículos robados.
La banda robaba vehículos en Perú (Foto/Twitter: @EmilioCadernMne)

La policía Nacional de Perú detuvo a un grupo de criminales que rendían culto al muñeco Chucky como si se tratase de un santo, incluso la banda delictiva se identificaba como los “Chuckys de la Amistad”.

Así como lo lees, esta agrupación que operaba en Lima para robar automóviles, se identificaba en los barrios de Perú con el nombre del muñeco diabólico de las películas que salieron por los años 90.

El coronel de la policía, Walter Palomino, explicó que fueron cuatro sujetos los que detuvieron durante el operativo en el distrito de Villa el Salvador, todos de origen peruano. “Así como los delincuentes venezolanos invocan a los santos malandros, estos delincuentes invocan al santo Chucky“, declaró el uniformado.

policía detuvo a criminales que rendían culto a Chucky (Foto/Twitter: @EmilioCadernMne)

De acuerdo con el medio Perú 21, la investigación contra la banda delictiva surgió luego que el pasado 14 de febrero robaran un vehículo negro en el distrito de Villa María del Triunfo. Dos de los ladrones, quienes iban armados, se llevaron el automóvil y lo escondieron en un garaje.

Tras notificarse el hurto, la policía desplegó el operativo que duró aproximadamente cuatro horas hasta que encontraron el sitio en el que había armas de fuego y municiones. Asimismo, se pidieron las cámaras de seguridad de la zona que grabó el instante en que llegaron al domicilio. Ya ahí fue que se detuvo a los cuatro sujetos; sin embargo lo que más les llamó la atención fu el altar.

Según los reportes de las autoridades, ahí encontraron un altar con el muñeco Chucky, el cual tenía dos balas en sus zapatos, un arma de fuego en su mano y alrededor había juguetes así como velas prendidas y otros objetos.

El muñeco es el de las películas de los 90 (Foto/Twitter: @gayslashers)

Los cuatro delincuentes fueron identificados como Álex Amaro Pablo, de 25 años; Hugo ‘Piccoro’ Ramírez, de 27; John ‘Rosas’ Polo y Stephano ‘Sombra’ Rivas, ambos de 21 años, quienes serán procesados con el delito de robo agravado en banda criminal.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO