Una mujer brasileña compartió su experiencia con la maternidad.  Aseguró que detesta ser mamá, pues cedió ante la voluntad de su pareja.  Aunque ama profundamente a su hija, odia la romantización de la figura de la madre.

A unos días tras la celebración de la maternidad, muchas mujeres han decidido dejar de romantizar la maternidad. Algunas han señalado que la maternidad es esclavizante. Académicas e investigadoras han explicado que las mujeres son presionadas socialmente para criar. También han demostrado que no poseen los recursos económicos, emocionales y psicológicos para llevar a cabo una tarea tan importante. En Brasil una mujer compartió su experiencia con la maternidad y la crianza. Karla Tenório aseguró que detesta ser madre aunque ame a su hija.

Karla explico que decidió ser madre tras la insistencia de su pareja. De manera que, se preparó tanto de forma individual como en pareja para la llegada de su bebé. Sin embargo, nunca se sintió realmente animada por la idea de ser madre. Cuando dio a luz este sentimiento no mejoró aunque sintiera un profundo amor por su hija.

Mujer brasileña asegura que detesta ser madre
La mujer se vio presionada para ser madre. (Imagen: Pixabay)

Aseguró que para las mujeres que lo desean, la maternidad se ve reflejada en diferentes aspectos de su vida. Se trata de uno de los aspectos más importantes de su vida, por lo que orientan cada decisión de su vida para criar adecuadamente a sus hijos. Para Karla esta no es una buena decisión. Karla Tenório es una actriz y escritora brasileña de 38 años que ha criticado la maternidad en diferentes ocasiones.

Asegura que desde el primer momento quiso retroceder en el tiempo, asimismo, sufrió depresión posparto. A medida que avanzaba el tiempo quiso sr una madre ejemplar, lo cual, la enfermó emocional y psicológicamente. En 2017 se juntó con un grupo de madres y hablaron sobre la maternidad como concepto y la maternidad real.  En este sentido, considera que las mujeres deberían ser más honestas con sus procesos de crianza.  Eso ayudaría a las mujeres que la pasan mal por la romantización de la maternidad.

***

Sigu la discusión masiva en nuestro canal de YouTube