Despiden a 18 mujeres policías que tuvieron relaciones con reclusos
Además recibieron dinero y compartieron contenido erótico explícito
Un total de 18 mujeres policías fueron despedidas porque se comprobó que mantenían relaciones sexuales con reclusos y en horas de trabajo.
Además las autoridades de la prisión ubicada en Gales, Reino Unido, señalaron a las custodias de recibir dinero y compartir contenido erótico explícito.
Según el medio británico Daily Mail, la cifra de mujeres policías que tenían sexo con reclusos fue revelada debido a una solicitud de acceso a la información.
Meses antes, tres custodias admitieron ante un tribunal que mantenían “relaciones ilícitas” con presos, al menos durante los últimos seis años.
Foto: North Wales Police – Dos de los reclusos que tenían sexo con las policías
Aquello despertó la curiosidad de las y los periodistas.
Una de las sentenciadas, la policía Jennifer Gavan, admitió que cobró tres mil 400 pesos por pasar un teléfono de contrabando y entregarlo a un recluso.
Después ambos intercambiaron imágenes íntimas por WhatsApp. La mujer se declaró culpable de mala conducta y pasará ochos meses en prisión.
En tanto, sus colegas fueron encarceladas por mantener relaciones y romances con prisioneros que están sentenciados por tráfico de drogas y robo.
Foto: North Wales Police – El joven, detenido por tráfico de drogas, pedía imágenes íntimas a la policía que le consiguió el celular
Al respecto las autoridades encargadas de las cárceles en el país, culparon de la negligencia “a la contratación de mujeres no aptas para el puesto”.
“El personal que se está reclutando no tiene entrevistas presenciales, todo se hace vía Zoom”, se argumentó en un comunicado.
En el documento oficial se explicó que las personas contratadas como custodias no tienen la suficiente experiencia de vida y son susceptibles al condicionamiento de los presos.
Al respecto el Ministerio de Justicia de Gales, ratificó que desde 2019, 31 mujeres policías inglesas fueron despedidas por relaciones inapropiadas, incluso una tuvo un bebé de un preso.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube