Mujer policía fue herida en rostro con picahielo en marcha por el 8M

Al corte de las 16:30 se reportaron 12 personas lesionadas: nueve civiles y tres policías
Foto: Twitter / @Maffiguer

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) fue herida con un picahielo en el pómulo durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer u “8M“.

Fue en Twitter donde la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco, confirmó el número de lesionados al momento.

Se confirmó que la mujer policía herida con un picahielo en las movilizaciones por el 8M fue trasladada a un hospital para su valoración, según el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM).

Foto: Twitter / @Maffiguer

“La compañera policía herida fue trasladada a un hospital para el seguimiento de su atención médica”, fue el tuit de la funcionaria de la CDMX.

Además, Marcela Figueroa informó el número de lesionados hasta las 16:30 horas. Se trata de 12 personas, entre ellos nueve civiles y tres policías.

Al respecto, se informó que los dos civiles fueron enviados a un hospital cercano. Lo anterior, al caerles una estructura que intentaban derribar.

En tanto, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, reiteró que para sus actividades de contención, las mujeres policías solo cuentan con escudo, casco y extintores.

Más temprano, el funcionario informó sobre el decomiso de bombas molotov. Se descubrieron en avenida Hidalgo horas antes de las movilizaciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO