ANUNCIO
Internacional

Descubren a influencer que fingió tener Tourette para ganar dinero y seguidores

La descubrieron porque la joven se reía de sus propios "tics".

Descubren a influencer que fingió tener Tourette para ganar seguidores
La influencer hacía caras raras no relacionadas con el trastorno (Foto/TikTok: Emerald Roses)

Hay personajes del internet que hacen todo lo que sea posible para ganar dinero, incluso fingir algún trastorno o enfermedad, pero tarde que temprano les llega su escarmiento, tal como a una influencer a quien descubrieron que fingió tener síndrome de Tourette para ganar seguidores e ingresos.

Se trata de Emerald Rose, una tiktoker que alcanzó los 500 mil seguidores rápidamente, pero todo lo hizo bajo una farsa. Según la joven de la cuenta “Ticandroses”, en sus videos evidenciaba su Tourette; es decir, espasmos involuntarios y sonidos vocales.

En estos clips, Emerald hablaba sobre su supuesto padecimiento y compartía las actividades que hacía todos los días y el “desafío” que implicaba para la joven. Sus videos tuvieron gran alcance al punto en que tras llegar a los 500 mil seguidores, decidió vender productos que tenían relación con el Tourette.

Descubren su farsa

Todo iba bien para la joven, quien vendía sus artículos y ganaba dinero de estos; sin embargo, las cosas cambiaron cuando varios de sus seguidores, posiblemente gente que tiene de verdad el síndrome, notó que Emerald se reía de sus propios “tics” y hacía muecas que no tienen nada que ver con la enfermedad.

Pese a que iniciaron las críticas, la joven mostró un diagnóstico en el que decía que además del síndrome, también padecía fibromialgia, depresión y autismo, pero todo se salió de control y no pudo sostener más su mentira luego que un usuario encontrara un canal secundario donde ella subía videos sin ningún tipo de tic y sin hablar del Tourette.

Descubren a influencer que fingió tener Tourette para ganar seguidores

La influencer fingió tener Tourette y así ganar dinero (Foto/TikTok: Emerald Roses)

Incluso en otra red social, una persona se hizo pasar como su supuesta hermana y contó cómo Emerald lucraba con el trastorno y precisó que ella “nunca padeció  de Tourette en su vida”.

Al verse descubierta, la tiktoker no tuvo otra opción que dar de baja la cuenta Ticandroses y el otro perfil para evitar las críticas que seguramente recibiría para siempre.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO