Desaparece RT América, despiden a la mayoría de sus trabajadores

El canal confirmó su cierre definitivo en el continente americano con el despido de la mayoría de sus trabajadores
El canal cerró operaciones en América | Foto: RT Actualidad

Desaparece RT América, así lo anunció la productora detrás de este medio informativo financiado por el estado ruso, T&R Productions. Lo anterior se confirmó luego de que el canal internacional comenzara con el despido de la mayoría de sus trabajadores. 

Incluso, la productora difundió un comunicado firmado por la Gerente General, Misha Solodovnikov, en el que se detalló un “cese a la producción […] como resultado de eventos imprevistos de interrupción del negocio”. 

Y se aclaró que la indicación se aplicaría en todas las ubicaciones de RT en el continente Americano. Cabe destacar que, el medio contaba con oficinas en  Nueva York, Los Ángeles, Washington y Miami.

El canal es financiado por el estado ruso | Foto: Pexels

Desaparece RT América

Desafortunadamente, anticipamos que este despido será permanente, lo que significa que esto resultará en la terminación permanente del empleo de la mayoría de los empleados de T&R en todas las ubicaciones”, se puede leer en el comunicado obtenido por CNN.

La desaparición de RT América se efectuó durante esta primera semana de marzo, pues en Washington, los trabajadores del medio fueron citados para una junta general el pasado jueves por la tarde. Momento en el que se les avisó del cierre definitivo de la empresa.

Así mismo, Solodovnikov informó a presentadores, corresponsales, productores y otros empleados de confianza que el cierre de operaciones es definitivo y que recibirán dos meses de indemnización pagada

Despidió a la mayoría de sus trabajadores | Twitter @RT_America

RT y conflicto Rusia-Ucrania 

Recordemos que el canal internacional RT había sido el principal portavoz de Rusia y su gobierno, liderado por Vladimir Putin, en Estados Unidos. Y su financiamiento proviene del estado ruso. 

El anuncio del cese de operaciones no fue sorpresa para muchos, dado el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania que enmarca esta decisión. Aunado al hecho de que el canal había recibido sanciones a manera de protesta en los últimos días. 

Tal es el caso de la renuncia pública de muchos de sus trabajadores, quienes salieron de la empresa de esta manera como forma de protestar contra las acciones rusas en Ucrania. 

RT América recibió sanciones de distribuidores de televisión | Twitter @RT_America

Así como otras de mayor peso económico que involucran el retiro del canal de operadoras satelitales como DirecTv y Roku, dando un fuerte golpe financiero a la empresa. 

En recientes días, RT presenta una disminución en su alcance dado al corte de relaciones con empresas tecnológicas y proveedores televisivos. Que a su vez, se manifiestan de esta manera ante las acciones de invasión de Rusia en Ucrania.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO