Elisabetta Piqué, la periodista en Ucrania que frenó el mansplaining de sus compañeros

La corresponsal ha realizado coberturas en zonas de guerra como Afganistán e Irak, tiene un libro titulado ‘Diario de guerra’
Se enfrentó al mansplaining durante una transmisión | Twitter @ukigoni

La periodista Elisabetta Piqué se enfrentó a un episodio de mansplaining durante una transmisión en vivo que realizaba desde Ucrania. El momento quedó grabado en video y la manera de frenar este comportamiento se ha vuelto viral. 

La especialista en temas bélicos, también conocida como ‘Betta’, se encontraba informando desde Kiev cuando las alarmas que indicaban bombardeos comenzaron a sonar. Por lo que decidió despedir su transmisión. 

Sin embargo, uno de sus compañeros en el estudio del canal La Nación, de Buenos Aires, Argentina, la interrumpió para ordenarle realizar una serie de acciones que la pondrían a salvo. Hecho que incomodó a la corresponsal. 

La corresponsal de guerra sufrió mansplaining en televisión | Twitter @ukigoni

Betta frena el mansplaining

Primero, ¿tienes un estacionamiento en la zona del hotel? Eso lo que tienes que buscar y lo segundo que tienes que hacer es alejarte de las ventanas, así que entra al lobby del hotel”, explicó uno de los presentadores del panel en Argentina. 

Mientras la corresponsal de guerra se limitó a afirmar con la cabeza y contestar “sí, sí, por supuesto”. Aunque se le notó sería en la transmisión a partir de ese momento. 

Entra al lobby del hotel, aléjate de las ventanas y pregunta si tienen un estacionamiento subterráneo para entrar inmediatamente, eso es lo más conveniente que puedes hacer en este momento”, continuó indicando el presentador desde el foro de televisión. 

Por lo que la especialista en conflictos armados decide despedir su transmisión, no sin antes decir “¿quién es ese pelotudo?”, por lo que otro compañero tomó la palabra y le pidió tranquilizarse. 

Reacciones en redes sociales

El momento ha sido retomado por los usuarios en redes sociales, quienes explicaron que el hecho ocurrido durante su transmisión directa desde Ucrania es un ejemplo de mansplaining. 

Si no sabés lo que es el “mansplaining”, acá un video didáctico. Hombres desde el tranquilo estudio de @lanacionmas en Bs As le explican a la recontra experimentada corresponsal de guerra Elisabetta Piqué en Ucrania  (@bettapique) cómo debe comportarse”, escribió un usuario que compartió las imágenes.

Cabe mencionar que el término ‘mansplaining’ es utilizado para referir la situación en la que un hombre busca aleccionar a una mujer sobre un tema que domina. 

Tiene amplia experiencia en temas bélicos | Twitter @ukigoni

¿Quién es Elisabetta Piqué?

La corresponsal de guerra Elisabetta Piqué, es una periodista especializada en temas bélicos. Su experiencia profesional incluye la cobertura de conflictos en Irak y Afganistan

Incluso, la periodista también es autora del libro ‘Diario de guerra: apuntes de una corresponsal en el frente’, en el que retrata sus vivencias durante su cobertura en Afganistán e Irak. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO