ANUNCIO

Denuncian canción de Miranda! por normalizar el abuso a una mujer

Los usuarios señalan que la agrupación tiene varias canciones relacionadas con el acoso o abuso.
Denuncian canción de Miranda! por normalizar el abuso a una mujer
Señalan que la canción habla del abuso por estar alcoholizada (Foto/YouTube: PeloMusicGroup/Facebook: No es más que basura marina)

Usuarios de las redes sociales denunciaron una canción de la agrupación argentina Miranda! por normalizar el abuso a una mujer. A través de Facebook se discutió sobre la composición y de otras que tiene el dueto.

Se trata de la canción “Perfecta” que se lanzó en 2007, y pese a ser todavía muy popular, se hizo un análisis del discurso de la canción. “Perfecta de Miranda! La melodía, la letra”, se lee en la imagen acompañada de dos memes, una en la que se disfruta de la música y otra en la que se presta atención a las rimas que requerirían intervención de alguna autoridad.

Denuncian canción de Miranda! por normalizar el abuso a una mujer

Se trata de la canción “Perfecta” de Miranda! (Foto/Facebook: No es más que basura marina)

Resulta ser que Miranda! ocupó las siguiente rima “Me aproveché que habíamos tomado tanto, te fuiste dejando y te agarré”, refiriéndose a las secciones que canta Alejandro Sergi a Juliana Gattas; es decir, el presunto abuso que comete un hombre a una mujer de quien se aprovecha por estar alcoholizada.

Pese a ello, los usuarios defendieron la canción al argumentar que se trata de dos amigos que se dan cuenta que hay una atracción, y sobre las líneas mencionadas, afirmaron que se refiere a que ambos personajes están en una fiesta, ebrios, y ambos cruzaron su límite de amistad para tener relaciones.

Denuncian canción de Miranda! por normalizar el abuso a una mujer

Canción de Miranda hablaría sobre el abuso a una mujer (Foto/Facebook: No es más que basura marina)

Aunque los internautas están conscientes de las rimas de la banda, señalaron que tienen canciones más sensibles como “El Profe”, en donde se estaría hablando de una relación entre un profesor y una estudiante, posiblemente menor de edad, a quien dice que engañará para tocarla “un poco”.

Incluso algunos internautas realizaron una comparación con el reggaeton para mofarse de aquellos que dicen que sólo este género denigra a las mujeres cuando por lo visto ocurren en otros más.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO